Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guía de viajes internacional describe y recomienda la comida típica de Guatemala

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Señora Pu trabajando en su cocina. (Foto: Al Argueta)

Los chuchitos son elaborados a base de maíz al igual que los tamales. (Foto: Al Argueta)

La guía de viajes internacional «Moon» publicó un artículo en el que describe y recomienda algunos platillos de comida típica de Guatemala.

La guía de viajes internacional llamada «Moon«, publicó un artículo en el que describe y recomienda algunos platillos de la comida típica más reconocidos de Guatemala.

El sitio web comenta que a pesar de la frescura y excentricidad de sus ingredientes, pocas personas —refiriéndose a los estadounidenses— se sienten atraídas por estos platillos. «Moon» detalla con mucha certeza algunos de los alimentos más tradicionales de los guatemaltecos.

Tortillas

El sitio explica: «Las tortillas no son un plato que se sirve frío, los guatemaltecos las disfrutan hirviendo. Usualmente son envueltas en una manta para mantenerlas calientes. Otra tradición en algunos restaurantes es observar cómo son hechas frente a los comensales».

en Guatemala hay tortillas de maíz rosadas, amarillas, blancas, negras y verdes

Conoce los distintos colores de tortillas que hay en Guatemala

¿Qué colores de tortillas de maíz has probado? Te contamos cuántas clases de maíz hay en Guatemala y la razón por la que existen, descúbrelas.

Tamales

Otro platillo tradicional son los tamales, hechos con harina de maíz, carne de cerdo, salsa de tomate y aceitunas, todo envuelto en la hoja de un plátano. «Moon» describe los chuchitos y paches como una derivación de los tamales, pero con una variación en los ingredientes.

Mercado de pulgas navideño en zona 4 | Diciembre 2015

¡No te pierdas el Mercado de Pulgas Navideño en zona 4, el 5 y 6 de diciembre! Encuentra aquí los detalles del evento.

Tacos, Tostadas y Dobladas

A diferencia de los tacos mexicanos, en Guatemala son tortillas de maíz rellenas de pollo, cerdo o res, enrolladas y fritas. Se sirven con salsa de tomate encima y el tradicional queso duro rallado.

De-Museo


Kaq’ik, Tapado y Pepián

El Ka’ik de Las Verapaces es preparado por un largo tiempo y tiene alrededor de 24 ingredientes diferentes. En Izabal se sirve el tapado, una cacerola de mariscos con plátano y leche de coco. Otros platillos «picantes» de Guatemala son el pollo en pepián o en jocón.

Detalles del lanzamiento de la temporada navideña en Naranjo Mall

Una noche mágica te espera el próximo 20 de noviembre en Naranjo Mall con el lanzamiento de la temporada navideña. ¡Habrá muchas sorpresas!

El artículo de «Moon» invita a comer en los famosos comedores guatemaltecos dentro de los mercados locales. Sin embargo, no recomienda a extranjeros probar la comida de las carretas de la calle a menos que tengan un estómago muy fuerte.

Los platillos típicos guatemaltecos están llenos de sabor y tradición, en su mayoría, son elaborados de manera artesanal con ingredientes característicos de la región.

Restaurantes de comida típica en Guatemala que deberías visitar

Si quieres degustar los verdaderos sabores de Guatemala, en esta guía encontrarás los restaurantes de comida típica que debes visitar.

Historia destacada