Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Descubre la belleza de Laguna Lachuá, un espejo del cielo en Alta Verapaz

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

(Foto: Andrea Tórtola)

La exuberante belleza de Laguna Lachuá y sus aguas cristalinas hacen de este lugar un paraíso, se trata de un espejo del cielo en Alta Verapaz.

Un paraíso natural es lo que describe a la Laguna Lachuá, que por la belleza de sus aguas cristalinas se dice que es un espejo del cielo en Alta Verapaz. Se encuentra dentro de un Parque Nacional, este espacio se dedica a la conservación de la biodiversidad local. ¡Mira las fotografías!

Se trata de un cenote en Guatemala, la Laguna Lachuá está ubicada en la selva tropical en el municipio de Cobán, Alta Verapaz. En el parque es posible caminar en los senderos que rodean la laguna. En sus alrededores se encuentran por lo menos 220 especies diferentes de plantas y 210 clases de mamíferos y pájaros.

Parque Nacional Laguna Lachuá

Cuenta con áreas para acampar y una zona especial para sumergirse en sus cálidas aguas. También hay miradores, hospedaje y áreas de cocina para poder disfrutar de un día junto a familiares o amigos.

Para preservar la naturaleza y belleza del lugar está prohibido ingresar a la laguna con bloqueador solar, además para cocinar se debe llevar carbón, leña o estufa de gas.

Un increíble destino en Guatemala que no puedes dejar de visitar. El parque está abierto de lunes a domingo a partir de las 7:00 a.m. a las 14:30 p.m. Para los que desean acampar y hospedarse el horario es de 7:00 a.m. a 16:00 p.m.

Hotel en Lanquín es uno de los mejores hoteles para salir de fiesta

Hotel en Lanquín tiene una de las mejores fiestas de Centroamérica

El hotel Zephyr Lodge en Lanquín es considerado como uno de los mejores destinos para salir de fiesta en la región de Centroamérica.

Historia destacada