X

Guatemala tiene un nuevo billete de 20 quetzales

Cultura | 16 enero de 2017 | Por: Carolina Cabrera

Con un nuevo dispositivo de seguridad en forma de pergamino, en Guatemala comenzará a circular un nuevo billete de 20 quetzales en enero 2017.

A partir de la segunda semana de enero 2017, en Guatemala comenzará a circular un nuevo billete de Q 20.00, el cual cuenta con un dispositivo de seguridad para evitar falsificaciones. ¡Descubre de qué se trata!

El Banco de Guatemala anunció que los nuevos billetes de Q 20.00 tendrán un dispositivo de seguridad en forma de pergamino al lado derecho del anverso del billete, el cual al inclinarlo cambia de color de morado a dorado.

Además de compartir la información del nuevo billete, el Banco de Guatemala también expresó que los antiguos billetes se seguirán aceptando sin restricción alguna.

Sigue leyendo: MINE Shoot, la revista de mangas creados por guatemaltecos

Estas son algunas características de un billete de Q 20.00

¡Recuerda no manchar ni romper los billetes!

Nuevo salario mínimo en Guatemala para 2017

Este es el nuevo salario mínimo para Guatemala, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de enero del año 2017 para distintos sectores del país.

Sigue leyendo: «Niñas Furia: Mujeres artistas en Guatemala», un libro con biografías de mujeres que se han dedicado al arte en Guatemala