Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala fue elegido anfitrión del Mes de la Herencia Hispana en Quebec, Canadá

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con indumentaria típica al lado de una Bandera de Guatemala. (Créditos: MINEX)

Guatemala fue elegido como anfitrión del Mes de la Herencia Hispana en Quebec, Canadá durante el mes dedicado a la cultura latinoamericana en Canadá.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! El Ministerio de Relaciones ExterioresMINEX– dio a conocer que Guatemala fue elegido como anfitrión del Mes de la Herencia Hispana en Quebec, Canadá, que se celebrará durante todo el mes de octubre en dicho lugar.

Durante el evento se contará con una variedad de actividades en las que se promocionará puntos de interés como turismo, cultura y gastronomía de nuestro país.

Guatemala fue elegido anfitrión del Mes de la Herencia Hispana en Quebec, Canadá

El Mes de la Herencia Hispana se celebra en octubre de cada año con motivo del aniversario, el 12 de este mes, de la llegada de los españoles a este continente, y se estableció por primera vez en Estados Unidos, durante el mandato del presidente Lyndon Johnson.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas sostienen una bandera de Guatemala. (Créditos: newsinamerica.com)

Según el censo del 2016, los latino-canadienses representan cerca de 500.000 personas dispersas en todo el territorio del país, lo que representa 1,3% de la población total de Canadá, este año gracias a la diversidad cultural que ofrece nuestro país, Guatemala fue elegido como anfitrión.

Son 31 días de celebración en los que se destaca lo mejor de culturas, comidas y  folklore de los diferentes países latinoamericanos. Algunas de las actividades que se podrán disfrutar son tours gastronómicos, festival de cine latino, eventos religiosos y mucho más.

Más sobre el evento

Este año, debido a la pandemia, la mayoría de sus actividades se llevará de forma virtual y el evento busca subrayar la presencia de hispanos en el país norteamericano, sino también facilitar su inserción en las diferentes facetas de la vida local y, apoyar el desarrollo económico de la comunidad y de sus integrantes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Uno de los lugares turísticos en Quebec. (Créditos: Turismo Viajar)

Habrá un total de 125 eventos de diversa índole, además de presentaciones musicales, involucrando géneros diversos, que van de la música clásica a la latinoamericana. Para más información puedes consultar las redes sociales.

Si estás en el extranjero y extrañas lo bello del país, tenemos un grupo de WhatsApp especial para ti, únete en este enlace de invitación

Historia destacada