Guatemala.com participó en la celebración del Día Nacional de Francia

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala.com participó en la celebración del Día Nacional de Francia

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra Salazar, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de Guatemala.com posa junto al embajador de Francia, el Director General de la Cámara de Francia, el Presidente de la Cámara Franco-Guatemalteca y la Viceministra de Integración y Comercio Exterior. (Créditos: Cortesía)

Guatemala.com fue invitado al lanzamiento de la campaña Francia Tiene Más, donde se promoverán ofertas de becas, culturales, gastronómicas y más.

Beta Escucha la nota

En Guatemala.com creemos y apoyamos las actividades que aportan valor cultural a nuestro país. Por ello, participamos en la celebración del Día Nacional de Francia, en el que se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña Francia tiene másque busca dar a conocer oportunidades culturales, gastronómicas y tecnológicas para los guatemaltecos.

Durante cuatro semanas se promoverá oferta de productos franceses en varios sectores de la industria y cultura. A continuación te contamos los detalles:

Guatemala.com participó en la celebración del Día Nacional de Francia

Como empresa, Guatemala.com está comprometida con apoyar iniciativas que aporten valor cultural, educacional,  de comercio exterior, que son generadores de empleo y contribuyen a dar oportunidades a los guatemaltecos. La campaña Francia tiene más promoverá la oferta de eventos culturales, webinars y promociones especiales que serán de beneficio para los guatemaltecos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerente de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de Guatemala.com posa junto representantes de la Embajada de Francia. (Créditos: Cortesía)

Por ese motivo, en próximas publicaciones también estaremos compartiendo la oferta de estudios superiores y becas francesas en las que los guatemaltecos tengan la oportunidad de estudiar en el extranjero.  Un dato muy interesante es que la educación superior francesa está clasificada como una de las cinco mejores del mundo, según los rankings internacionales.

Además, durante el evento dieron a conocer el sitio web de Francia Tiene Más, dedicado a ser un referente para encontrar toda la información relacionada a las empresas y productos franceses en Guatemala, así como los servicios de la red de instituciones francesas en el país y en la región. ¡Qué chilero!

Francia Tiene Más, una celebración que beneficiará a muchos guatemaltecos

El Embajador de Francia en Guatemala, Jean-François Charpentier, indicó: «Francia es un país orgulloso de su patrimonio histórico, arquitectónico, artístico y culinario, de gran prestigio mundial, que lo hace ser uno de los países más atractivos para los turistas en el mundo. Pero queremos decirle a los guatemaltecos que Francia tiene más».

También resaltó que aunque hay retos para la inversión en Guatemala, las empresas francesas invierten y creen en Guatemala, llevando a cabo su trabajo de manera responsable y sostenible.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 4 personas sentadas frente a una mesa con mantel blanco y sobremantel rojo en una conferencia de prensa. (Créditos: Cortesía)

Por su parte, el Presidente de la Cámara Franco-Guatemalteca de comercio e industria, Jacques Seidner, destacó: «En 2020, las exportaciones de Francia a Guatemala retrocedieron 31% por efecto de la pandemia, cerrando alrededor de los 46 millones de euros, sin embargo las exportaciones de Guatemala a Francia crecieron 4%, llegando a los 56 millones de euros, impulsadas principalmente por los productos agropecuarios y las prendas de vestir».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto panorámica de la Torre Eiffel. (Créditos: Retema.es)

Esta relación permite disfrutar en Guatemala gastronomía y cosméticos de alta calidad, pero también de la innovación y excelencia de empresas francesas en sectores como la construcción, la industria farmacéutica, los vehículos, maquinaria, equipo y tecnología.

Nos sentimos orgullosos de apoyar estas iniciativas en pro de los guatemaltecos y que seguro serán de beneficio y crecimiento económico y cultural.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada