Francisco Alejandro Méndez y su nueva novela policial "Si Dios me quita la vida"

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Francisco Alejandro Méndez y su nueva novela policial “Si Dios me quita la vida”

Cultura | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
francisco-alejandro-mendez-nueva-novela-policial-si-dios-me-quita-la-vida

Este libro es la tercera parte de una historia policial guatemalteca. (Foto: Francisco Alejandro Mendez Castañeda)

El escritor guatemalteco y Premio Nacional de Literatura Francisco Alejandro Méndez tiene a la venta su novela policial “Si Dios me quita la vida.

El guatemalteco Francisco Alejandro Méndez, conocido por ganar el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias en 2017, lanza oficialmente su nueva novela policial “Si Dios me quita la vida”, la cual gira entorno a su icónico personaje del comisario Wenceslao Pérez Chanán.

¡Una historia que sin duda te hará ser parte de una trama interesante¡ A continuación te contamos más detalles de esta obra y cómo puedes adquirirla. #QuéChilero

Francisco Alejandro Méndez y su nueva novela policial “Si Dios me quita la vida”

“Si Dios me quita la vida” es la tercera novela que se centra en el comisario Wenceslao Pérez Chanán. Francisco comentó que en esta entrega continúa la historia de un personaje contada anteriormente en los libros Saga de Libélulas y Juego de Muñecas.

francisco-alejandro-mendez-nueva-novela-policial-si-dios-me-quita-la-vida-comisario-wenceslao-perez-chanan

Esta historia gira entorno al comisario Wenceslao Pérez Chanán. (Foto: Francisco Alejandro Mendez Castañeda)

La trama de esta obra se centra en dos casos de investigación que hace el comisario Pérez Chanán. El primero se lleva a cabo en un encuentro de fútbol, el cual tiene como escenario al Estadio Doroteo Guamuch Flores, en donde el comisario debe resolver la muerte de 83 personas.

El segundo caso que se cuenta en esta novela habla del asesinato de toda una familia, en donde este hecho delictivo tiene lugar en la Zona 2 de la Ciudad de Guatemala. A través de estos dos indicios es que el investigador Wenceslao se adentrará en una misteriosa historia hecha por Méndez.

francisco-alejandro-mendez-nueva-novela-policial-si-dios-me-quita-la-vida-caso-investigacion

(Foto: Francisco Alejandro Mendez Castañeda)

La relación entre el comisario Chanán y Francisco Méndez

En una entrevista que tuvimos con el escritor guatemalteco le preguntamos acerca de lo que representa este icónico personaje para él.  Nos contó que el periodismo fue una fuente de inspiración porque durante su carrera profesional como periodista le tocó cubrir muchos casos relacionados a la justicia de Guatemala.

Fue así como esta serie de hechos le dieron un panorama a Méndez para crear esta trilogía policial. De hecho, el caso que relata del encuentro deportivo en “Si Dios me quita la vida” fue un partido entre Costa Rica y Guatemala que realmente sucedió y del cual Francisco fue testigo.

francisco-alejandro-mendez-nueva-novela-policial-si-dios-me-quita-la-vida-escritor-guatemalteco

(Foto: Francisco Alejandro Mendez Castañeda)

¿Cómo nació el comisario Wenceslao Pérez Chanán?

Según nos contó el autor, al personaje lo construyó hace algunos años cuando estudió su Doctorado en Literatura en Costa Rica. Esto debido a que durante esa época leía varias novelas policíacas y otras relacionadas al género.

Además, se dio cuenta que dentro de la literatura guatemalteca han habido distintos héroes pero ninguno que fuera policial. Es por ello que Francisco describe a Wenceslao como un hombre de 1.65 metros de altura, de cuerpo algo robusto y con bigote ralo, originario de Gualán, Zacapa.

Así mismo, es un investigador que tiene 5 hijos y está casado con una mujer cuyo nombre es Wendy. Además, tiene una mascota llamada Muñeca, la cual se caracteriza por comer solo pizza, ya que no tiene dientes.

francisco-alejandro-mendez-nueva-novela-policial-si-dios-me-quita-la-vida-personaje-chanan

(Foto con fines ilustrativos: EF English live)

¿Dónde puedo adquirir el libro?

El libro de Francisco Alejandro Méndez esta a la venta por un precio de Q 150.00 que incluye el envío dentro del departamento de Guatemala. Así mismo, también cuentan con envío a otros departamentos de la República con un recargo adicional.

Para hacer tu pedido puedes comunicarte vía WhatsApp al 5846-9992 con María del Carmen Méndez. Los fondos recaudados servirán para apoyar al escritor con una operación de columna y rodillas a la que debe someterse por un accidente que sufrió a finales de julio de este año.

francisco-alejandro-mendez-nueva-novela-policial-si-dios-me-quita-la-vida-venta-adquirir

(Foto: Francisco Alejandro Mendez Castañeda)

Historia destacada