La historia del antiguo chalet de Jorge Ubico en Amatitlán

Cultura

La historia del antiguo chalet de Jorge Ubico en Amatitlán

Cultura | | Por: Carolina Cabrera

Lo más memorable del chalet presidencial es el faro. (Foto: Axel Diaz)

Esta es la historia del antiguo chalet del general Jorge Ubico, terreno conocido también como el Club de Oficiales en la finca El Morlón, Amatitlán.

Antes de convertirse en el Club de Oficiales en la finca El Morlón, el terreno perteneció al general Jorge Ubico, quien construyó un hermoso chalet a las orillas del lago Amatiltán. ¡Descubre la historia a continuación!

Jorge Ubico Castañeda nació en la Ciudad de Guatemala, sin embargo, era apasionado por la pesca, por lo que se le veía frecuentemente —entre 1931 y 1944— en el conocido chalet presidencial a orillas del lago Amatitlán.

giphy

El gobernante disfrutaba de llegar a El Morlón y disfrutar de la vista en las Noches Venecianas. Según cuenta la historia, Ubico pedía que todos los chalets al pie del cerro fueran iluminados con antorchas y fogatas.

Una vez finalizado su periodo presidencial, el famoso chalet presidencial pasó a manos del Ministerio de la Defensa Nacional para establecerse como el Club de Oficiales “El Morlón”. Así funcionó como un área recreativa por mucho tiempo, hasta que en 2005 las instalaciones fueron abandonadas y son actualmente solo ruinas.

giphy

Además de este terreno, Jorge Ubico contaba con más áreas a su disposición, que se convirtieron en la colonia Blandón de Cerezo en Amatitlán. ¿Has visto alguna vez el chalet a la orilla del lago? ¡Compártelo con nosotros!

Fotos de cómo era antes el Lago Amatitlán en Guatemala

Mira aquí fotografías de cómo era antes el Lago Amatitlán ubicado en el departamento de Guatemala y conoce un poco de su historia.