Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Festival de las Flores 2021: todos los detalles del mes de las flores en Antigua Guatemala

Cultura | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La calle del Arco adornada con flores y globos chinos coloridos. (Créditos: IG @Structura - @a_tortola)

Acá te contamos todos los detalles del Festival de las Flores 2021 y las actividades que se realizarán en el mes de las flores en Antigua Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Se acerca una de las fechas más especiales de noviembre! Se trata de la celebración del Festival de las Flores 2021 que se celebra todos los años desde 2017 en Antigua Guatemala. Aquí te contaremos cuándo es y qué actividades se llevarán a cabo.

La ciudad colonial se llenará de colorido con las actividades que tendrá la edición de este año, como el concurso de cocina, exposiciones de arte, caminatas entre flores y mucho más.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La Calle del Arco decorada con globos chinos y gente caminando sobre la calle. (Créditos: IG-@checharp)

Lo que necesitas saber del Festival de las Flores 2021

Noviembre es conocido como el mes de las flores en Antigua Guatemala, es por ello que esta quinta edición está dedicada a los polinizadores con el lema La travesía de florecer. Andrea Contreras, fundadora del festival, comentó «Así como los polinizadores traen la primavera, nosotros mismos llevaremos la primera a la ciudad colonial».

Este año las actividades se llevarán a cabo de forma presencial, se respetarán los límites de aforo y se seguirán las medidas de bioseguridad. ¡Qué bien!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jóvenes tocando el violín en la Calle del Arco en donde se lleva a cabo el Festival de las Flores. (Créditos: Festival de las Flores)

Actividades del Festival de las Flores 2021

Como es tradición, el Festival de las Flores se realizará el tercer fin de semana del Mes de las Flores, es decir, el 20 y 21 de noviembre. Estas son las actividades que podrás disfrutar:

Exposición Vuelo Mágico del Colibrí

Esta exposición artística está inspirada en el colibrí, al ser uno de los principales polinizadores. Estará a cargo del Colectivo Xépicar y del Festival de las Flores. Puedes visitarla en el Palacio de los Capitanes Generales durante noviembre. 

Cocinando con Flores, Vol.2 

Es un concurso gastronómico que basa en preparar boquitas, platos fuertes, postres y cocteles con flores. Se realizará el 7 de noviembre en la Finca Santa Isabel.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres decorando el marco de la ventana exterior de una casa. (Créditos: Festival de las Flores)

Paseo de los barriletes

Los famosos Barriletes de Sumpango estarán en exhibición en el Bosque de Antigua Cerveza el 13 y 14 de noviembre. Además de ello habrá talleres y muchas sorpresas más. 

Exposición Orquídeas de América

Esta exposición está intervenida por la artista colombiana Claudia Navas. Asimismo, se presentará algunos ejemplares de orquídeas de Guatemala a cargo de la Familia Archila de Cobán y se explicará acerca de su conservación.

Puedes visitar las obras a partir del 18 de noviembre a marzo de 2022 en la sede de la Cooperación Española de Antigua Guatemala.

Exposición Nosotros

La exposición Nosotros presentará distintos bustos que representan a Guatemala, los cuales han sido interpretados por 18 artistas.

Estará disponible en Porta Hotel Antigua a partir del 19 de noviembre.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La Fuente de las Sirenas adornada con flores durante el Festival de las Flores. (Créditos: Festival de las Flores)

Festival de las Flores

La quinta edición del Festival de las Flores tendrá lugar el 20 y 21 de noviembre y se realizará el Mercadito de las Flores en el Parque Central, la decoración de monumentos, el concurso de fachadas de casas y locales y el concurso Barrios.

Guatemala.com
Nov20
09:00 AM - 17:00 PM

Actividades para realizar en el Festival de las Flores en Antigua Guatemala | Noviembre 2021

En el Festival de las Flores en Antigua Guatemala 2021 se llevará a cabo en noviembre el Mercadito de las flores y el recorrido de las flores.

¡Ya queremos que inicie el Mes de las Flores!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada