Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Festival de Junio 2022 en el Gran Teatro Nacional

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Obra de teatro en el Teatro Nacional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer está en el suelo durante la inauguración del Festival de Junio 2022. (Crédito: MCD)

El Festival de Junio 2022 vuelve presencial al Teatro Nacional con espectáculos musicales, teatrales y de arte para que disfruten los guatemaltecos.

Beta Escucha la nota

Las actividades culturales presenciales regresan al país con el tan esperado Festival de Junio 2022 que se celebrará en el Teatro Nacional de Guatemala, en donde se podrá disfrutar de la 17 edición.

El evento estará lleno de arte, música, cultura, obras teatrales y muchas sorpresas para todos los apasionados de las actividades culturales. Te invitamos a conocer la agenda del espectáculo que se acerca.

Festival de Junio 2022 en el Gran Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias

Este viernes 3 de junio se inaugurará la 17 edición con la presentación musical Popol Vuh, en la Gran Sala Efraín Recinos, a las 19:00 horas, con lo que se podrá dar como el regreso presencial al Teatro Nacional.

El Festival de Junio contará con obras teatrales como El Principito, Bonita de Noemí Flores, las Tortugas Ninja, la comedia Camaleón y  la Ceremonia del Té, de la Cinemateca de la Embajada de Japón.

Obras de teatro MCD

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen las mujeres del Ballet Moderno y Folklorico. (Crédito: MCD)

En los espectáculos musicales podrás disfrutar del festival del Coro Vocalis, Reggae, Canciones de ayer para papá, recital de piano, Big Band Casa Blanca, festival de Violoncello Solo y Violines de Oro, entre otros.

Lleno de espectáculo

También habrá presentaciones especiales como este fin de semana del 7 y 8 de junio, con la primera actriz Mónica Sarmiento con su obra Se nos va la Orquesta, la Marimba Femenina de Concierto y la Pasarela de Moda Teatral Trajes del Maestro Xavier Pacheco.

Para los más pequeños se tendrá la temporada infantil, el domingo 12, con el Ballet Moderno y Folklórico, así como el espectáculo Circense Familiar.

Teatro Nacional MCD

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Gran Teatro Nacional de Guatemala. (Crédito: MCD)

En donde ver el Festival de Junio

El espectáculo se podrá disfrutar en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, como la Gran Sala Efraín Recinos, el Teatro al Aire Libre Otto René Castillo, la Plaza Maya, Plaza Mujeres y el Salón de Bastidores.

¡Ponte pilas y disfruta del espectáculo del Festival de Junio, algunas puestas en escena serán gratuitas y para otras se necesitarán boletos. Acá puedes encontrar más información.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada