Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El primer Festival de Porcelana de Limonges, Francia, se realizará en Guatemala

Cultura | Por: Marilui Midence | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El primer Festival de Porcelana de Limonges, Francia, se realizará en Guatemala

Este festival se ha diseñado y adaptado especialmente para Guatemala. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Limoges Hôtel)

Te damos los detalles más importantes acerca del primer Festival de Porcelana de Limonges, Francia, diseñado especialmente para Guatemala.

Blanco & Fuego, el primer Festival de Porcelana de Limonges, Francia, se ha diseñado especialmente para Guatemala, gracias al inmenso legado cultural que nuestro país ofrece. ¡Conoce todos los detalles!

Festival de Porcelana de Limonges 2019 en Guatemala

Del 19 de febrero al 6 de abril, la Embajada de Francia estará realizando varias actividades artísticas, culturales y académicas en diferentes puntos de la Ciudad de Guatemala. Te las compartimos a continuación:

Exposiciones

Casa Mima: se exhibirán piezas antiguas de porcelana clásica, la cuales forman parte de colecciones personales de familias guatemaltecas. Además, se realizará una cena de gala el 20 de febrero con la reconocida chef Déborah Fadul.

Guatemala.com
Exposición de piezas de porcelana francesa antigua en Guatemala
Feb19
19:00 PM - 21:00 PM

Exposición de piezas de porcelana francesa antigua en Casa Mima | Febrero - Abril 2019

Con el apoyo de la Embajada de Francia se realiza la exposición de piezas de porcelana francesa antigua que estará exhibida en Casa Mima.

Museo Ixchel: fusionará piezas de porcelana contemporánea con maravillosos tejidos tradicionales de Guatemala. Además, la escenografía estará inspirada en la arquitectura precolombina.

Guatemala.com
Exposición de diseño contemporáneo en Museo Ixchel
Feb21
18:00 PM - 21:00 PM

Exposición de diseño contemporáneo en Museo Ixchel | Febrero 2019

Detalles de la exposición de diseño contemporáneo hecho con porcelana de Limonges, Francia, que se realizará en el Museo Ixchel del Traje Indígena.

Alianza Francesa: los asistentes podrán interactuar con piezas de porcelana contemporánea como: zapatos de baile, trajes, anillos y platos.

Guatemala.com
Exposición de porcelana contemporánea en la Alianza Francesa
Feb26
19:30 PM - 21:30 PM

Exposición de porcelana contemporánea en la Alianza Francesa | Febrero - Marzo 2019

Te contamos los detalles de "Y más afinidades", una exposición de arte de Francia y Guatemala que busca fusionar el arte y la cultura de ambos países.

Talleres y cursos

Como complemento del festival se realizarán dos cursos de decoración sobre objetos de porcelana, impartidos por maestras porcenalistas de Limonges, Francia.

Además, se impartirá un taller para los estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, en el cual se pretende brindar una beca para que un artista guatemalteco pueda estudiar por tres meses en Limonges, Francia.

(Foto: Escuela Nacional de Artes Plásticas —ENAP—)

Si deseas más información puedes escribir al correo blancoyfuegogt@gmail.com para inscribirte en los talleres o asistir a la cena de gala. ¡Que no se te pase esta oportunidad única!

Historia destacada