Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Arte y deporte se combinaron en el 2o. Festival de Graffiti 2022

Cultura | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Arte y deporte se combinaron en el 2o Festival de Graffiti 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Artista pintando con spray la pared para terminar su diseño. (Créditos: Guatemala.com)

Conoce cómo el deporte y el arte se combinaron para ser el atractivo principal del segundo Festival de Graffiti 2022 celebrado en Guatemala.

Beta Escucha la nota

En la antesala del Día Mundial del Deporte para el Desarrollo Social y la Paz, se llevó a cabo el 2o. Festival de Graffiti 2022 y tuvo como principal atractivo el arte y deporte.

La actividad cultural se celebró del 1 al 4 de abril en las canchas de baloncesto, ubicadas en la 12 Avenida, de la Zona 5 capitalina, donde se realizaron con 4 exhibiciones deportivas y la presencia de 21 artistas guatemaltecos que plasmaron su talento y creatividad.

Así se vivió el 2do. Festival de Graffiti 2022

Los grafiteros tuvieron la oportunidad de plasmar su arte en las paredes que rodean las canchas a un costado del Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores. Estos son los nombres artísticos de cada guatemalteco que formó parte del festival:

  • Mrkrazyman, Spaint, Jaker, Fottzy, Tools, Empy, Moers, Shraty, Tres, Oneseint, Bea Bara, Renata, Seimer Guerra, Dhero, Woset, Kash, Emma, Fabiola Koris, Royal, Oxi y Revs.

Algunos de los artes presentados tuvieron de temáticas el deporte, pero también hubo diseños más urbanos. Uno de los más atractivos fue el de Mrkazyman, quien hizo su presentación a más de 10 metros del suelo. Te dejamos algunas imágenes del festival:

festival graffiti 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Artista pinta un tanque de agua a más de 10 metros de altura. (Créditos: Guatemala.com)

festival graffiti 2022 2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Artista pintando detalles de su diseño sobre la pared. (Créditos: Guatemala.com)

festival graffiti 20221

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arte de un boxeador plasmado en una pared blanca. (Créditos: Guatemala.com)

Exhibiciones deportivas 

El festival también contó con 4 exhibiciones deportivas, que tuvieron como objetivo visibilizar el deporte urbano y fomentar la paz. Se tuvo un muro de escalada para que las personas que asistieran al festival vivieran la experiencia de andinismo.

También se llevó a cabo con un torneo masculino femenino y masculino de baloncesto, en la modalidad de 3×3, así como un campeonato de skateboarding.

A esto se suma la primera fecha de clasificación nacional de Breakdance, que comenzó con su proceso selectivo para buscar una de las plazas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Todas las actividades deportivas y artísticas fueron organizadas por el Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada