Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cuéntame tu cuento 2025 invita a niños y jóvenes a convertirse en autores

Cultura | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cuéntame tu cuento 2025

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: niñas y niños muestran sus libros en Filgua 2024. (Crédito: Biblioteca Comunitaria Mazate)

Cuéntame tu cuento 2025 es un proyecto de Editorial Piedrasanta que invita a niños y jóvenes a escribir su propio libro y venderlo en Filgua.

Beta Escucha la nota

La iniciativa Cuéntame tu cuento 2025 invita a niños, niñas y jóvenes de entre 3 a 17 años a convertirse en autores y escribir su propio libro. La experiencia incluye la presentación de la obra en la Feria Internacional del Libro 2025 en Guatemala y la posibilidad de recibir regalías. ¿Estás listo para escribir tu propio libro? ¡Conoce cómo puedes inscribirte en esta nota!

Una iniciativa que fomenta la lectura, escritura y creatividad en las nuevas generaciones

«Cuéntame tu cuento» es una iniciativa que invita a los niños, niñas y jóvenes a convertirse en autores, escribiendo sus propios libros. El proyecto involucra todos los pasos del proceso editorial, desde la redacción y edición hasta la impresión y venta del libro en la Feria Internacional del Libro —FILGUA— en Guatemala. ¡Qué chilero! Pero eso no es todo, ya que los participantes también podrán recibir regalías por sus derechos de autor, lo cual les permite vivir la experiencia completa de ser un autor.

La primera edición de este proyecto se realizó en el 2022, iniciando en abril, en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Sobre la iniciativa, Irene Piedrasanta, Editora General de Editorial Piedrasanta, comentó «Este proyecto no solo fomenta la literatura, sino que también une a las familias, quienes se convierten en el mejor apoyo de los pequeños escritores, convirtiéndola en una experiencia inolvidable para todos».

Cuéntame tu cuento 2025 Editorial Piedrasanta
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos niños muestran sus libros en Filgua 2024. (Crédito: Biblioteca Comunitaria Mazate)

La experiencia de Cuéntame tu cuento 2025

La cuarta edición, Cuéntame tu cuento 2025, es organizada por Editorial Piedrasanta y fue lanzada el pasado 28 de noviembre del 2024 para que los jóvenes autores interesados en unirse a la experiencia puedan inscribirse y comenzar a escribir su propio libro.

Además de vivir el proceso editorial, en la cuarta edición se incluirán talleres de escritura e ilustración, realizados tanto de forma virtual como presencial, dirigidos por expertos para acompañar a los autores y familias en el desarrollo de las obras. Uno de estos talleres será dirigido por la Magíster Raquel Montenegro, quien capacitará a padres y docentes con técnicas para fomentar la escritura y la creatividad en los niños. En las redes sociales de Editorial Piedrasanta encontrarás las fechas de los talleres y el link para universe a ellos.

El programa está dirigido a niños y jóvenes de 3 a 17 años, quienes son divididos en cuatro categorías según su edad.

Los niños y jóvenes recibirán sus obras en una presentación especial durante la Feria Internacional del Libro 2025. En este evento, los autores podrán mostrar y vender sus obras, con precios entre Q 40.00 y Q 45.00 por ejemplar.

Proyecto Cuéntame tu cuento 2025
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Irene Piedrasanta, personal de la editorial y niños y niñas posan para una foto durante la conferencia de prensa de la cuarta edición de Cuéntame tu Cuento. (Crédito: cortesía)

El costo de inscripción de la obra y participación en el programa es de Q 325.00. Este valor brinda acceso a orientación para padres y escritores, edición, diseño e impresión de 11 ejemplares del libro. Las historias deben entregarse antes del 15 de marzo del 2025, ya sea en formato digital o físico.

Para conocer cómo inscribirte o resolver alguna duda sobre el proyecto, puedes escribir al correoelectrónico editor@piedrasanta.com o visitar las oficinas de Editorial Piedrasanta, ubicadas en la 5a. calle 7-55 Zona 1 de la ciudad de Guatemala. ¡Pilas pues!

¿Sabías que el famoso reality show Shark Tank llegará a Guatemala? Será el primer país de Centroamérica con su propia versión y definitivamente será la oportunidad ideal para que los emprendedores presenten sus ideas a potenciales inversionistas. Entérate de cómo aplicar y de todas las noticias relacionadas en el especial de Shark Tank que hemos preparado para ti.

Historia destacada