Cineasta guatemalteca Grisel Wilson participará en una serie infantil de Netflix

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cineasta guatemalteca Grisel Wilson participará en una serie infantil de Netflix

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Cineasta guatemalteca Grisel Wilson participará en una serie infantil de Netflix

La serie se estrenará a mediados de noviembre. (Fotos: Grísel Wilson y 7ate9)

La cineasta guatemalteca, Grisel Wilson participará en la serie infantil de Netflix dando vida a la Abuelita Parrot en la serie de Netflix Woonderos.

La cineasta guatemalteca, Grisel Wilson participará en la serie infantil de Netflix dando vida a uno de los personajes de Wonderoos, nombre de la serie. ¡Qué chilero!

Esta será la primera temporada del programa que será producido por  7ate9 y se estrenará el próximo 24 de noviembre. Te contamos los detalles.

Productora guatemalteca Grísel Wilson participará en una serie infantil de Netflix

Su más reciente incursión será representando la voz de La Abuelita Parrot en un programa para niños de edad pre escolar que será estrenado el próximo 24 de Noviembre por Netflix. La serie se llama Wonderoos.

(Foto: 7ate9)

La primera temporada de Wonderoos tendrá 12 episodios, además de un especial navideño y el programa está dirigido a niños de edad preescolar.  Por medio de historias, la serie ayuda a los niños a adaptarse a diversas culturas en su vida diaria y al momento en que vayan a la escuela por primera vez. Se trata de un programa que invita a ser inclusivo y a respetar las costumbres de los demás.

La guatemalteca ha participado en proyectos como: Ambiguity, Eslabón Del Diablo. También una serie de comedia llamada Prim@s, ambos proyectos escritos por ella. Además se encuentra en etapa de producción de un documental llamado: Una Cosa En Común, escrito y dirigido por ella.

Grísel Wilson, la guatemalteca que fue en búsqueda de su sueño 

Grísel Wilson nació en Ciudad de Guatemala. A los siete años, su mamá, quien trabajaba en Correos y Telégrafos, fue trasladada de la ciudad capital a Chimaltenango. La vida en Chimaltenango con sus costumbres, teatro y diferentes actividades culturales quedó grabada en su mente. De ahí nació su amor al arte de crear historias.

A los 19 años Grísel llegó a California, Estados Unidos. En los años 90 hizo sus primeros intentos en el arte de actuación cuando le ofrecieron algunos papeles menores en un estudio de grabación de doblaje en Burbank, California.

En el 2009, una estudiante de cinematografía de la Universidad de Arizona le ofreció una parte para su película de tesis. Esa fue la primera vez que Grísel tuvo un papel importante. Poco a poco los directores se fueron dando cuenta del potencial y le encomendaron escribir algunos diálogos.

(Foto: Grísel Wilson)

Después de ser parte de numerosos cortos, Grísel decidió escribir su primer libreto. En menos de un año y con el apoyo de un innumerable grupo de personas, llevó su primer largometraje a la pantalla grande: Ambiguity, Crónica de Un Sueño Americano que actualmente está disponible en Cine Latino.

Después de ese filme, Grísel decidió terminar de escribir otro libreto que tenía guardado: Ixmucané Pastor. Este libreto ha sido galardonado en varios festivales y está en espera de fondos para convertirse en película.

¡Grísel es todo un orgullo chapín!

Historia destacada