Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

19 guatemaltecos estudiarán maestrías en Europa por las becas Erasmus+

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen estudiantes guatemaltecos muestran la bandera de Guatemala y de la Unión Europea. (Crédito: Unión Europea)

La Unión Europea anunció que 19 estudiantes guatemaltecos podrán estudiar una maestría en Europa gracias al programa de becas Erasmus+.

Beta Escucha la nota

Un grupo de 19 guatemaltecos comenzarán una aventura en Europa a cursar maestrías gracias a las becas Erasmus+ de la Unión Europea.

Qué chilero que los profesionales guatemaltecos aprovechen las becas del intercambio en países de Europa.

19 guatemaltecos estudiarán maestrías en Europa por las becas Erasmus+

La Unión Europea anunció que 19 guatemaltecos están por iniciar su sueño de estudiar una maestría, gracias a las becas Erasmus+, que son impartidas en varios países.

Los guatemaltecos aplicaron el año pasado y ahora les llegó el momento de cumplir su sueño de viajar a Europa.

La Unión Europea posteó: Felicidades al nuevo grupo de chapines. Nos emociona saber que 19 jóvenes están por iniciar su sueño de estudiar una maestría en Europa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un grupo de estudiantes guatemaltecos de becas Erasmus+. (Crédito: Unión Europea)

¿Cómo son las becas Erasmus?

El catálogo de las becas se actualiza anualmente y se enumeran los programas de maestrías disponibles y que cuentan con el apoyo de la Unión Europea.

Los estudiantes se deberán comunicar a la universidad elegida para saber qué necesitan realizar para que puedan ser elegidos.

Erasmus es el acrónimo del nombre oficial del programa European Community Action Scheme for the Mobility of University Students.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen cuatro estudiantes universitarios. (Crédito: Envato/RossHelen)

Una especialización de corto tiempo

Es el plan de acción de la comunidad europea para estudiantes universitarios, cuyas becas pueden tener una duración de entre tres meses a un curso completo como máximo.

Después de cursar la beca, los estudiantes deben regresar al país para poner en práctica y trasladar a otros lo aprendido.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada