Comunidad

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la procesión de Jesús de las Tres Potencias del Templo La Parroquia. (Crédito: hermandaddelaparroquia)
El Centro Histórico se vestirá de gala por el cortejo procesional de Jesús de las Tres Potencias 2024, del del Templo La Parroquia.
Si tienes planificado asistir al Centro Histórico para presenciar la procesión de Templo La Parroquia te daremos el recorrido de Jesús de las Tres Potencias 2024 que pasará por las principales calles de las zonas 1 y 6 de Ciudad de Guatemala.
Jesús de las Tres Potencias saldrá en procesión junto con la Santísima Virgen de Dolores en un hito histórico conmemorando los 100 años de fundación de la Hermandad de la Parroquia, por lo que a continuación te daremos el recorrido y las rutas alternas que puedes utilizar si quieres evitar el cortejo procesional. ¡Pilas pues!
En conmemoración del centenario fundacional de la Hermandad de la Parroquia, se realizará el cortejo Procesional el sábado 28 de septiembre de 2024 en un recorrido de Jesús de las Tres Potencias, Virgen de Dolores y San Felipe Neri.
La procesión comenzará en la Parroquia de la Santa Cruz a partir de las 7:00 horas, pasando por diversas iglesias y lugares emblemáticos como el Cerrito del Carmen, la Antigua Escuela de Cristo, El Calvario, la Recolección, Santa Teresa, Arco de Correos y la Basílica Menor del Rosario, entre otros. Se espera que la entrada sea el domingo 29 de septiembre de 2024 a las 0:30 horas de la madrugada.

De acuerdo a la Hermandad de la Parroquia estos son los puntos de referencia por donde pasará el cortejo procesional por los 100 años de fundación de Hermandad, que tendrá un recorrido de más de 18 horas.
Amílcar Montejo, Vocero vial en Municipalidad Guatemala, informó que se tendrá inusual tránsito en zona 1 y zona 6 de la Ciudad de Guatemala, desde la Calle Martí de la zona 6 hasta la 18 calle de la zona 1, por lo que indicó que se dará apoyo pues habrá calles cerradas por el paso del cortejo procesional y la elaboración de alfombras.

De acuerdo con Montejo las rutas alternas que deben usar los usuarios para evitar las zonas 1 y 6 son: Anillo Periférico, Calle Martí, Avenida Las Victorias cercano a la Colonia 10 de Mayo, Avenida Elena, Centro Cívico y bulevar La Asunción. Además, indicó que los Bomberos Municipales estarán atentos por si surge alguna emergencia.
Por lo que es recomendable que si piensan utilizar esas rutas tomen su tiempo y planifiquen sus salidas para evitar caer en desesperación por las complicaciones de tránsito. ¡Pilas pues!
¿Sabías que el famoso reality show Shark Tank llegará a Guatemala? Será el primer país de Centroamérica con su propia versión y definitivamente será la oportunidad ideal para que los emprendedores presenten sus ideas a potenciales inversionistas. Entérate de cómo aplicar y de todas las noticias relacionadas en: https://www.guatemala.com/sharktank/