Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Horarios y recomendaciones para visitar los cementerios el 1 de noviembre de 2023

Comunidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el ingreso a un cementerio en Guatemala. (Crédito: MuniGuate)

Los cementerios públicos tendrán horarios especiales y algunas restricciones para visitarlos por el Día de Todos los Santos.

Beta Escucha la nota

El Ministerio de Salud Pública anunció cuáles serán los horarios y recomendaciones para visitar los cementerios el 1 de noviembre de 2023 a los que asistirán más de 2 millones de personas.

Si tienes planes de asistir a alguno de los cementerios públicos es importante que tomes en cuenta lo que explicaremos a continuación.

Horarios y recomendaciones para visitar los cementerios 1 de noviembre de 2023

De acuerdo con el Ministerio a partir del sábado 28 de octubre al miércoles 1 de noviembre de 2023, para celebrar el Día de Todos los Santos, se tendrán horarios y restricciones en los cementerios generales.

El plan de contingencia será para los camposantos públicos para el Cementerio General, La Verbena, Villa de Guadalupe y Las Tapias.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el ingreso al Cementerio General en zona 3, Ciudad de Guatemala. (Crédito: MSPAS)

¿Cuáles serán los horarios para los cementerios?

De acuerdo con las autoridades estos serán los horarios para los camposantos por el Día de Todos los Santos:

  • De sábado 28 de octubre a martes 31 de octubre de 2023, estarán abiertos de 8:00 a 17:00 horas.
  • Miércoles 1 de noviembre de 2023: de 7:00 a 17:00 horas
  • Para salvaguardar las instalaciones se encontrarán delegados de los Bomberos Municipales y Voluntarios, Conred, Policía Nacional Civil (PNC), Cruz Roja, Policía Municipal de Tránsito (PM) y las alcaldías auxiliares de las zonas 3, 7, 14 y 18.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una venta de flores en las afueras del Cementerio General, para los visitantes al cementerio el 1 de noviembre de 2023. (Crédito: MSPAS)

Recomendaciones para asistir a los cementerios

Para estos días de visitas masivas es importante que se tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Se prohíbe el ingreso y consumo de bebida alcohólicas y alimentos
  • No se permitirá ventas de cualquier tipo en el interior de los cementerios
  • Se recomienda depositar tierra o arena mojada en los floreros, para evitar reposaderos de agua para evitar la proliferación de los zancudos
  • Depositar la basura en los lugares establecidos
  • Usar bloqueador por la radiación solar y repelentes contra los mosquitos
  • No estar más de 45 minutos adentro del cementerio, por la cantidad de personas que asistirán
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una venta de flores para los cementerios el 1 de noviembre de 2023. (Crédito: MuniGuate)

Es importante que tomes en cuenta que no podrán circular vehículos particulares adentro de los cementerios, por lo que debes hidratarte bien.

De acuerdo con el Ministerio se espera más de 1.5 millones al Cementerio General; 500 mil a La Verbena, 50 mil a Las Tapias y 20 mil a la Villa de Guadalupe.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada