Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Un lugar de Guatemala para visitar cada mes del 2024

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Un lugar de Guatemala para visitar cada mes

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una imagen con cuatro destinos de Guatemala en distintos departamentos. (Crédito: Robin Saldaña/Frando Ujpán/@recorriendo_guate502/Finca Chulaquito)

El 2024 es el año ideal para viajar por el país y conocer toda la belleza y lugares que tiene para ofrecer. Por eso, te presentamos esta lista con un lugar de Guatemala para visitar cada mes del año y puedas conocer los rincones maravillosos de nuestro país. ¡Vamos pues!

Un lugar de Guatemala para visitar cada mes del 2024

1. Mirador del Rostro Maya – Sololá

El mirador del Rostro Maya también conocido como Cerro Cristalino, está ubicado en el departamento de Sololá. Desde ahí se puede observar un majestuoso paisaje hacia el Lago de Atitlán, así como los volcanes que rodean este sitio.

El ascenso es de dificultad media, con un tiempo estimado de 2 horas y media. Este estimado puede variar de acuerdo a la condición física de los escaladores. Además, es posible hacerlo en menor tiempo si solo se hace una ruta de asalto (ascenso y descenso en 1 día).

Un lugar de Guatemala para visitar cada mes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una chica parada en un mirador con vista al Lago de Atitlán y los volcanes. (Crédito: Lucy C.)

2. El Chulaquito – Izabal

Finca Chulaquito es un impresionante balneario que ofrece piscinas al aire libre en medio de la selva de Guatemala. Este atractivo se caracteriza por sus piscinas naturales que captan agua de un nacimiento de agua cristalina. Al llegar quedarás impresionado por la naturaleza y la vista despejada que puede apreciarse.

Además, cuentan con diferentes casetas que cuentan con churrasqueras y bancas para descansar al aire libre. El Chulaquito también ofrece servicio de restaurante para disfrutar de un platillo tradicional o de una bebida refrescante. ¡Sin duda te encantará!

Un lugar de Guatemala para visitar cada mes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un lugar de Guatemala para visitar cada mes. (Crédito: Finca Chulaquito)

3. Playa Blanca – Izabal

Playa Blanca en Izabal es uno de los destinos paradisiacos más conocidos del país gracias a sus grandes playas de arena blanca en Guatemala. Además, cuenta con senderos naturales y también hamacas para relajarse. ¡Te va a encantar!

Esta playa tiene la peculiaridad de contar con palmeras, senderos naturales de arena blanca, hamacas, columpios gigantes y mucho más. Podrás llegar en lancha desde distintos puntos de Izabal como es el caso de Livingston o Puerto Barrios en un viaje de aproximadamente 30 minutos.

Un lugar de Guatemala para visitar cada mes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una playa de arena blanca que es un lugar de Guatemala para visitar cada mes. (Crédito: 72Kc)

4. Finca Los Girasoles – Chiquimula

La Finca y jardín Los Girasoles Esquipulas es uno de los lugares más famosos del departamento de Chiquimula gracias a sus hermosos paisajes. Se trata del campo de girasoles más grande de Guatemala que ofrece senderos para caminar entre la naturaleza y tomar fotografías únicas.

Cuenta con la peculiaridad de contar con tantos girasoles que es posible caminar en medio de senderos amarillos con vistas panorámicas hacia la naturaleza. Si visitas este destino, te recomendamos llevar zapatos cómodos y equipaje ligero para disfrutar de la experiencia. ¡Pilas pues!

Un lugar de Guatemala para visitar cada mes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un campo con girasoles y un atardecer que son un lugar de Guatemala para visitar cada mes del 2024. (Crédito: Finca Los Girasoles Esquipulas)

5. Laguna Encantada – Huehuetenango

La Laguna Encantada es un paraíso natural ubicado en Guatemala. Se trata de un curioso destino con agua turquesa que brota de las montañas. Sin duda es un lugar turístico para seguirse enamorando de las maravillas naturales del país

Este sitio tiene la peculiaridad de contar con pozas que se han ido formando gracias a la corriente de agua turquesa que brota de una de las montañas en uno de los puntos más altos del país.

Un lugar de Guatemala para visitar cada mes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una poza de aguas turquesas con una cascada al fondo. (Crédito: @recorriendo_guate502)

6. Finca La Escondida – Villa Canales

Sin duda Finca La Escondida en Villa Canales Guatemala es un espacio único para salir de la rutina y disfrutar de la naturaleza del país. Además, cuenta con muchas áreas verdes y actividades para disfrutar de un día de campo lejos de la rutina. Sin duda disfrutarás de un momento muy agradable. ¡Genial!

Esta finca cuenta con un parque natural, espacios para acampar, senderos al aire libre, vista despejada hacia el Volcán de Pacaya en Guatemala y más. Además, este sitio es ideal para llevar a tu mascota ya que es un parque pet friendly.

Un lugar de Guatemala para visitar cada mes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una plataforma de madera con vista al volcán de Pacaya. (Crédito: Finca La Escondida)

7. San Juan La Laguna – Sololá

Se tarta de uno de los pueblos más coloridos y pintorescos alrededor del Lago de Atitlán. Cuenta con una famosa calle que rinde tributo a la cultura guatemalteca con murales y decoración. 

San Juan La Laguna es un destino que se caracteriza por sus rincones repletos de arte realizado a mano por artistas locales. Lo mejor es que sus murales son inspirados en personajes locales que se distinguen por ser personas trabajadoras y luchadoras. 

Un lugar de Guatemala para visitar cada mes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un lugar de Guatemala para visitar cada mes con una calle colorida. (Crédito: Frando Ujpán)

8. Museo Nacional de Arte Maya – Ciudad de Guatemala

Este museo es un lugar de encuentro con la historia de una civilización extraordinaria, los antiguos mayas. Sus salas albergan una impresionante colección de arte, arqueología y etnología, que muestra la diversidad de la cultura maya. Desde antiguas esculturas hasta objetos cotidianos, el Museo Nacional de Arte Maya te ofrece un viaje en el tiempo que no te puedes perder.

El costo de entrada al museo es gratuito por el momento, lo que facilita el acceso a la riqueza cultural de Guatemala. Por otro lado, los visitantes internacionales podrán disfrutar por una tarifa de Q100.00.

Un lugar de Guatemala para visitar cada mes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la fachada exterior de un museo. (Crédito: AGN Dickésn Zamora)

9. Tak’alik Ab’aj – Retalhuleu

Tak’alik Ab’aj, el sitio arqueológico en Guatemala que guarda los misterios de la antigua civilización maya, ofrece a los visitantes una oportunidad única de sumergirse en la rica historia de este lugar a través de recorridos guiados por expertos en la cultura y civilización maya.

Tak’alik Ab’aj es famoso por su conjunto de monumentos de piedra esculpidos, altares, estelas y estructuras ceremoniales. Cada uno de estos tesoros arqueológicos cuenta una historia fascinante sobre la vida y las creencias de la civilización maya.

Un lugar de Guatemala para visitar cada mes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un lugar de Guatemala para visitar cada mes. (Crédito: Marvin García)

10. Finca Chijul – Alta Verapaz

Finca Chijul en Guatemala es un espacio para disfrutar de la naturaleza en un ambiente privado y único. Las pozas naturales de esta reserva sorprenden por lo transparente de sus aguas y sus paisajes únicos en la región.

 Encontrarás hamacas, área para fogata, orquideario, miradores, tres circuitos de senderos señalizados y mucho más.

Un lugar de Guatemala para visitar cada mes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una chica en un lugar de Guatemala para visitar cada mes. (Crédito: @laurivasj)

11. Altamira Oriole – Sacatepéquez

Altamira Oriole es un parque natural con restaurante, bar y cabañas. Es hogar del primer mirador con forma de manos en Centroamérica. Además, cuenta con 30 sets para fotografías, incluyendo sus distintas atracciones de gigantes

El costo de la entrada de Altamira es de Q 25.00 por persona y este precio incluye el ingreso a todas las atracciones al aire libre. Sus hospedajes cuentan con precios que van desde Q 385.00 en adelante.

Un lugar de Guatemala para visitar cada mes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un lugar de Guatemala para visitar cada mes con mirador de madera con forma de mano. (Crédito: @francescafey)

12. Volcán Acatenango

El Volcán Acatenango es uno de los destinos más populares para los entusiastas del senderismo y la escalada en Guatemala. Con una altitud de 3,976 metros sobre el nivel del mar, ofrece impresionantes vistas de los volcanes activos de Fuego y Agua.

Puedes acampar en la cima y presenciar erupciones espectaculares de cerca. Es una experiencia inolvidable para aquellos que buscan aventura y belleza natural.

Un lugar de Guatemala para visitar cada mes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el Volcán Acatenango, un lugar de Guatemala para visitar cada mes. (Crédito: Robin Saldaña)

¡Pilas Pues! Ahora ya tienes un lugar de Guatemala para visitar cada mes de este 2024 y explorar los rincones del país. ¿Qué esperas para la aventura?

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada