Rutas alternas para ir al Puerto de San José desde la Ciudad de Guatemala

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Rutas alternas para ir al Puerto de San José desde la Ciudad de Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carretera rodeada de palmeras. (Créditos: Gilberto Morales)

Beta Escucha la nota

Te mostramos estas rutas alternas que puedes utilizar para ir al Puerto de San José desde la Ciudad de Guatemala. Estas rutas son ideales para evitar ciertos tramos cerrados en la carretera debido a los últimos hundimientos en Villa Nueva. Si tienes que viajar a la región del pacífico de Guatemala, estas rutas alternas son ideales en estos momentos.

¡Pilas pues, manda esta información a quienes lo necesiten!

Rutas alternas para ir al Puerto de San José desde la Ciudad de Guatemala

Existen distintas rutas alternas que puedes utilizar para viajar al Puerto de San José así como a la región del pacífico de Guatemala. Te las compartimos a continuación:

Utilizar la VAS para ir al puerto:

VAS Carretera al Pacífico comunica de Villa Canales hacia Delta Bárcenas en Carretera al Pacífico (CA-9 Sur) alrededor del kilómetro 20.5 en el municipio de Villa Nueva. Se trata de una opción vial para que los usuarios mejoren el tiempo de traslado. Toma en cuenta que en dicha carretera se debe de cancelar un derecho de tramo en las respectivas garitas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carretera VAS en Guatemala. (Créditos: Noticias Green)

Viajar al puerto por Sacatepéquez:

Otra opción para viajar al pacífico de Guatemala es tomando la carretera que va por Mixco, San Lucas Sacatepéquez, Ciudad Vieja, Alotenango, El Rodeo y Escuintla. Te mostramos el mapa:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mapa de una ruta de la Ciudad de Guatemala al Puerto de San José. (Créditos: Google Maps)

Rutas alternas de Villa Nueva

También existe la posibilidad de que tomes ciertas rutas por Villa Nueva que esquivan el hoyo formado en el kilómetro 15. Para verificar las mismas, es posible que ingreses a este mapa interactivo creado por Provial: https://bit.ly/3xS3coL. ¡Pilas pues! Comparte esta información para que más personas puedan encontrar rutas alternas.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada