Alimentar jirafas en Auto Safari Chapín - Qué hacer un sábado cerca de la Ciudad de Guatemala

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Qué hacer un sábado cerca de la Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer extiende los brazos ante una cabaña con puerta redonda y roja. (Crédito: Hobbitenango)

¡Llegó el fin de semana! Conoce estas ideas de qué hacer un sábado cerca de la Ciudad de Guatemala. En esta lista te presentamos diferentes ideas y actividades para que pases un día excelente. El sábado es ideal para conocer destinos nuevos, divertirse, comer rico y más. Desde recorridos de canopy cerca de la ciudad hasta bares alegres con juegos. Lo mejor es que aún tienes el domingo para descansar. ¡Genial!

Powerade Water te acompaña en cada viaje para cultivar hábitos de ejercicio

Disfruta de un día lleno de emoción hidratándote con los deliciosos sabores de Powerade Water Mango y Cereza. ¡Recuerda que su sistema avanzado de electrolitos ION4 te ayuda a recuperar líquidos y energía. ¡Pilas pues! Más información aquí.

Tour de flores y desayuno en Antigua Boreal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de un restaurante, en el centro un tronco de árbol grueso adornado con luces cálidas. (Crédito: Hugo Arevalo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer huele flores naranja en un campo natural. (Crédito: Antigua Boreal)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sillas y mesas bajo un toldo circular y transparente entre la naturaleza. (Crédito: Antigua Boreal FB:/Antigua Boreal)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Platillos de desayunos con huevos, frijoles y salsas en una mesa de madera. (Crédito: Antigua Boreal)

Lo mejor: 

Campos de gerberas | Mesas al aire libre | Rodeado de naturaleza con vista | Famosos por su pizza Deep Dish

Por qué lo recomendamos:

Antigua Boreal es un restaurante ecológico ubicado muy cerca de la Ciudad de Guatemala. Abren sus puertas a las 8:00 a. m. con desayunos típicos que incluyen tortillas con queso derretido y plátanos fritos. Sin duda es una buena opción para visitar en sábado, ya que cuentan con un tour de flores que consiste en recorrer campos de gerberas y conocer más sobre su proceso de plantación.

Teléfono

4530-3105

Precios:

Tour de flores Q 50.00

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. | Sábado y domingo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ubicación

Calle Principal, Lote 1, zona 1 Aldea El Hato, Sacatepéquez, Guatemala

Ver mapa

Alimentar jirafas en Auto Safari Chapín

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jirafa comiendo hojas ante un cielo azul. (Crédito: @alvinmelara)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas en una lancha pintada con patrones de jirafa, navegando entre vegetación y agua. (Crédito: Auto Safari Chapin)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jirafa come hojas que niñas ofrecen desde un carro rojo. (Crédito: Auto Safari Chapin)

Lo mejor: 

Aviario y viajes en lancha | Piscinas para niños y adultos | Más de 15 especies de animales

Por qué lo recomendamos:

Si eres amante de la naturaleza y de los animales, sin duda este es un buen destino para pasar un sábado alegre y diferente. Auto Safari Chapín es un parque ecológico con un zoológico adentro. Es posible alimentar a las jirafas, pasear al lado de leones y nadar en su piscina al aire libre.

Teléfono

2425-4935

Precios:

Adulto Q 55.00 el ingreso | Niño de 2 a 10 años Q 45.00 | Alimentar a las jirafas Q 10.00

Horario:

Martes a domingo de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. | Abierto en feriados y asuetos

Ubicación

Km 87.5 Carretera a Taxisco

Ver mapa

Jugar Go Karts en Loops

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niños en Go Karts. (Crédito: Nimbus Photo Art Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niños patinan en una pista blanca con luces azules. (Crédito: Loops)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas juegan disparando pelotas en una pista de obstáculos. (Crédito: Loops)

Lo mejor: 

Go karts | Pista de patinaje con luces | Ideal para disfrutar en familia

Por qué lo recomendamos:

Loops es un buen lugar para pasar un sábado divertido sin tener que viajar muy lejos. Cuentan con varias atracciones, desde pistas de Go Kart hasta pistas de patinaje. Es conocido por ser un lugar alegre para actividades que no se hacen regularmente, ideal para ir en una cita o con un grupo grande de amigos.

Teléfono

6637-3339 | 6637-9269

Precios:

Paquete de varias actividades desde Q 125.00 por persona

Horario:

Lunes y martes cerrado | Miércoles y jueves de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. | Viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. | Sábado y domingo de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ubicación

KM. 17.5 Carretera a San José Pinula

Ver mapa

Divertirse en el Irtra Petapa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuatro jóvenes sonríen y gritan en un juego mecánico azul. (Crédito: Interamerican Leadership Training)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tucán azul en unas ramas. (Crédito: Alejandro José González)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juego mecánico rascacielos, donde personas sentadas de forma circular suben y bajan en el cielo repentinamente. (Crédito: IRTRA PETAPA)

Lo mejor: 

Zoológico | Aviario | Rascacielos más grande del país | Juegos mecánicos para niños | Área de dinosaurios

Por qué lo recomendamos:

El sábado es un buen día para disfrutar de todas las atracciones del Irtra Petapa. Se trata de un parque de diversiones dentro de la Ciudad de Guatemala en donde encontrarás más de 35 atracciones. Desde el juego mecánico el Rascacielos hasta un hermoso aviario con más de 15 especies. Podrás sacar a tu niño interior y pasar un sábado diferente. ¡Vamos!

Teléfono

2245-1100

Precios:

Afiliados entran gratis con 5 personas del núcleo familiar | No afiliado: Q 50.00 para niños y adulto mayor | Q 100.00 adultos | Q 50.00 brazalete ilimitado

Horario:

Jueves a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. | Domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Avenida Petapa 42-36 zona 12, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Canopy en Pino Dulce

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista desde un balcón de madera a un campo natural con jardines y casetas de madera. (Crédito: @a_tortola )

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer recorre el cable del canopy en un día soleado sobre una carretera. (Crédito: analugodoye)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer en un balcón de una cabaña de madera entre montañas verdes. (Crédito: Adventure tours)

Lo mejor: 

Parque ecológico rodeado de bosque | El canopy pasa por la carretera | Puentes colgantes en Guatemala 

Por qué lo recomendamos:

Pino Dulce es sin duda un destino muy divertido ubicado en el departamento de Jalapa. Encontrarás uno de los puentes colgantes más extremos del país, así como un canopy que atraviesa la carretera principal. El clima es agradable, rodeado de bosque nuboso. Ideal para viajar un sábado y descansar todo el domingo.

Teléfono

4221-4221 | 5000-4091

Precios:

Q 50.00 la entrada al parque

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. | Fines de semana y días festivos 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Km. 112 Carretera de Mataquescuintla a Jalapa, Pino Dulce, Jalapa

Ver mapa

Almorzar una hamburguesa exótica en 4 Grados Norte

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hamburguesa con aguacate en vez de pan. (Crédito IG: @luisassardo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hamburguesa de macarrones con queso. (Crédito: Fast Food And Rock)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hamburguesa de carne y queso en una tabla de madera. (Crédito: SUSHI MOTO)

Lo mejor: 

Hamburguesa aguacate de la Aguacatería | Hamburguesa Mac and Cheese de Gula | Hamburguesa Nikkei de Sushi Moto

Por qué lo recomendamos: 

En 4 Grados Norte existen muchos restaurantes que cuentan con deliciosas hamburguesas con ingredientes diferentes. Desde platillos con aguacate en vez de pan, hasta una hamburguesa bañada en macarrones con queso. Esta zona se caracteriza por tener restaurantes únicos, con conceptos diferentes y platillos deliciosos. ¡Buen provecho!

Precios:

Platos desde Q 60.00

Horario:

Depende del restaurante que elijas

Ubicación

Zona 4, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Tomar un café en Bella Vista Coffee

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bebida de café con crema batida ante un paisaje de ruinas coloniales. (Crédito: Bella Vista Coffe)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ambiente de madera iluminado con luces cálidas ante un balcón. (Crédito: Bella Vista Coffe FB:/Bella Vista Coffe)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una barra donde personas toman café ante el paisaje de la Antigua Guatemala. (Crédito: Bella Vista Coffe)

Lo mejor: 

Cafetería con terraza | Bebidas con base de café | Ideal para apreciar la vista

Por qué lo recomendamos:

Como su nombre lo indica, esta es una de las cafeterías con la mejor vista en Antigua Guatemala. Si quieres disfrutar de un sabor diferente y pasar un rato tranquilo el sábado, sin duda Bella Vista Coffee es una buena opción. Se especializan en las bebidas frías, pasteles y sabores clásicos. Cuenta con una terraza agradable al aire libre con vista a distintos puntos de esta hermosa ciudad colonial.

Teléfono

7832-5568

Precios:

Chemex Q 25.00 | Cold Brew Q 20.00 | Iced Latte Q 25.00

Horario:

Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. | Domingo de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Ubicación

6a. avenida Norte #1, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Nadar en las aguas termales de Santa Teresita

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Playa termal con piscinas y toboganes celestes. (Crédito: Santa Teresita)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piscina adornada con una fuente de piedra y plantas, todo techado en piedras. (Crédito: Santa Teresita)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pareja se hace un masaje en un ambiente relajante. (Crédito: Santa Teresita)

Lo mejor: 

Masajes relajantes | Piscinas de aguas termales | Playa termal | Ambiente místico y relajante

Por qué lo recomendamos:

Santa Teresita es un buen lugar para disfrutar de un sábado relajante con un ambiente místico. Ofrecen más de 6 piscinas de agua termal, servicio de masajes, restaurante, espacios con vista y mucho más. Puedes pedir distintos circuitos que incluyen masajes y acceso a su playa termal.

Teléfono

6644-1000

Precios:

Actividades desde Q 180.00

Horario:

Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 5:30 p.m. | Sábados: 8:30 a.m. a 8:30 p.m. | Domingos y asuetos: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Avenida Puente La Gloria, Riveras del río Michatoya, Amatitlán, Guatemala

Ver mapa

Visitar el bar con juego Lucky Rabbit

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer juega Jenga gigante. (Crédito: Lucky)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas juegan con mesa de futbolito. (Crédito: Lucky Rabbit)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer juega beer pong en un bar iluminado de varios colores. (Crédito: Lucky)

Lo mejor: 

Jenga gigante | Dos ambientaciones diferentes | Ambiente alegre

Por qué lo recomendamos:

Si quieres hacer algo divertido el sábado y bailar toda la noche, sin duda este es un buen lugar. Además de ser una disco con buena música, es un destino que cuenta con juegos para divertirte con tus amigos. Desde un Jenga gigante hasta mesas de beer pong. Cuentan con dos barras y dos ambientaciones diferentes, para escuchar distintos géneros musicales. Recuerda, solo mayores de edad pueden entrar a este destino.

Teléfono

4128-2585

Precios:

Tragos desde Q 25.00 | No pagas nada por jugar

Horario:

Lunes y miércoles cerrado | Martes a domingo de 8:30 p.m. a 1:00 a.m.

Ubicación

6a. avenida Norte #6 Antigua Guatemala

Ver mapa

Paseo en la naturaleza en Eco Restaurante San Luis

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Comedor al aire libre con sillas y mesas de madera. (Crédito: Granja San Luis)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona en un camino verde en un ambiente nuboso. (Crédito: Sheyli Ramírez)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tienda de acampar frente a una fogata apagada y sillas de madera en la naturaleza. (Crédito: Eco Restaurante San Luis)

Lo mejor: 

Eco Restaurante | Espacios con vista | Comida orgánica | Senderos

Por qué lo recomendamos:

Eco San Luis es un espacio ubicado muy cerca de la Antigua Guatemala. Cuentan con espacios para disfrutar de la naturaleza y un restaurante ecológico lleno de detalles. Además, encontrarás hermosos senderos para relajarte junto a tus seres queridos, hamacas, vivero, columpio con alas y espacios coloridos donde podrás tomarte fotografías.

Teléfono

3022-9829

Precios:

Senderos gratuitos | Platillos desde Q 26.00

Horario:

Lunes a miércoles cerrado | Jueves y viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. | Sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. | Domingo de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Antigua Guatemala, El Hato, Guatemala

Ver mapa

Caminar en Hobbitenango

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Casas con techos de vegetación entre montañas. (Crédito: FB/Kevin Tello Photography)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una puerta redonda hacia un paisaje de volcanes ante un cielo azul despejado. (Crédito: David Juárez)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer extiende los brazos ante una cabaña con puerta redonda y roja. (Crédito: Hobbitenango)

Lo mejor: 

Espacios naturales | Vista espectacular | Restaurante y música en vivo

Por qué lo recomendamos:

Hobbitenango es un parque ecológico ubicado muy cerca de la Ciudad de Guatemala. Tiene la peculiaridad de que sus instalaciones son una replica de la famosa ciudad de la película The Hobbit. Cuentan con senderos, restaurante, espacios para hacer picnic y mucho más. ¡Sin duda te encantará!

Teléfono

3090-8812

Precios:

Por consumo

Horario:

Lunes a Domingo: 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ubicación

Cumbre de Las Flores, entre San Bartolomé Milpas Altas y aldea El Hato, La Antigua Guatemala

Ver mapa
Historia destacada