San Antonio Palopó - Pueblos de Guatemala para relajarse en pareja

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Pueblos de Guatemala para relajarse en pareja

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una pareja observa un pueblo nuboso, lleno de casas de colores con techos de tejas. (Crédito: Hacienda Mil Amores)

Conoce estos increíbles pueblos de Guatemala para relajarse en pareja. Si buscas darte una escapada por Guatemala, sin duda estos lugares son perfectos. Encontrarás desde municipios coloridos del país, hasta aldeas rodeadas de bosque nuboso. Lo mejor es que son destinos ideales para viajes de fin de semana en Guatemala. Además, algunos cuentan con tours especializados, miradores, casas para disfrutar del frío y mucho más. ¡Te contamos datos de cada pueblo!

San Antonio Palopó

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pareja se besa en un muelle del lago, ante un paisaje de atardecer. (Crédito: majo_c)

San Antonio Palopó

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Orillas del lago, con un muelle y varios barcos flotando. (Crédito: Steven dosRemedios)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carretera principal de Santa Catarina Palopó a orillas del lago. (Crédito: Jose Edgardo)

Lo mejor:

Ideal para las parejas amantes de las actividades culturales | Conocidos por sus ventas de artesanía típica

Por qué lo recomendamos:

Si con tu pareja disfrutan de los lugares llenos de cultura, tradiciones y vistas despejadas, este es el destino ideal. San Antonio Palopó es conocido por ser muy colorido, con ventas de artesanías que representan la cultura de este destino. Uno de los lugares más atractivos de este lugar es su iglesia colonial, sus hoteles y restaurantes con terrazas hermosas.

 

Precios:

Viaje en lancha desde Panajachel Q 25.00 por persona la ida y Q 25.00 el regreso

Ubicación

Puedes llegar en lancha desde Panajachel o en carro sobre la carretera hacia San Antonio Palopó, Sololá

Ver mapa

Acul, Nebaj

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un campo cercado con montañas y árboles en un paisaje de cielo azul y nubes blancas. (Crédito: Hacienda Mil Amores)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pareja camina en camino de tierra ante una montaña verde. (Crédito: khrys_vander)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una cabaña en medio de un campo natural, entre niebla y luz en el horizonte. (Crédito: Kekeotripz)

Lo mejor:

Ideal para las parejas amantes del frío y del clima nuboso | Haciendas para hospedarse

Por qué lo recomendamos:

Ubicada en un valle al pie de una montaña y al oeste de la cabecera municipal de Nebaj, en Quiché, se encuentra Acul. Este es un espacio rodeado de naturaleza, con bosque nuboso y clima frío. El atractivo más famoso de este destino es una hacienda con inspiración italiana rodeadas de naturaleza.

Precios:

Platillos desde Q 35.00 | Hospedaje desde Q 250.00

Ubicación

Municipio de Nebaj, Quiché

Ver mapa

San Marcos La Laguna

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pareja se toma de las manos en un muelle con un paisaje del lago y volcanes. (Crédito: mapping.along)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer en traje de baño observa el paisaje azul del lago y los volcanes desde un muelle de madera. (Crédito: julsgoes)

San Marcos La Laguna

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuatro kayaks en el borde del lago, donde se aprecia vasta vegetación. (Crédito: Guatemala PhotoStock)

Lo mejor:

Ideal para las parejas amantes de los sitios para relajarse | Conocidos por los lugares de meditación y yoga

Por qué lo recomendamos:

San Marcos La Laguna es el destino ideal para relajarse y disfrutar de un destino muy diferente. Mientras caminas por sus calles puedes observar murales pintorescos, pequeños restaurantes rodeados de naturaleza, centros de meditación, hoteles con una vista privilegiada hacia el lago y mucho más.

 

Precios:

Viaje en lancha desde Panajachel Q 25.00 por persona la ida y Q 25.00 el regreso

Ubicación

Puedes llegar en lancha desde Panajachel

Ver mapa

San Juan El Obispo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una iglesia antigua de estilo colonial ante un paisaje de montañas y cielo azul. (Crédito: María Bolaños)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una persona toma una fotografía de su copa de vino ante un paisaje de volcanes ante un cielo despejado. (Crédito: Antigua Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una iglesia antigua en una plaza de piedras y un volcán en la distancia. (Crédito: La Antigua Guatemala)

Lo mejor:

Ideal para las parejas amantes de los espacios coloniales y culturales | Conocidos por su vino artesanal | Parque central reconocido

Por qué lo recomendamos:

San Juan El Obispo es una aldea ubicada a 15 minutos del centro de Antigua Guatemala. Debido a las condiciones climáticas y de la tierra, en San Juan del Obispo se dio con el paso del tiempo el cultivo de diversos frutos. Se dedican a la producción de vino artesanal y de deliciosas jaleas naturales. El parque central y sus calles son ideales para vivir una experiencia llena de tranquilidad con tu pareja.

 

Precios:

Bebidas desde Q 25.00

Ubicación

San Juan del Obispo, Sacatepéquez

Ver mapa

Todos Santos Cuchumatán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una pareja observa una vieja cabaña de madera y piedra entre nubes. (Crédito: @aleta.sv .)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual; Un campo natural, con un rebaño de ovejas. (Crédito: Rodrigo Pop Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer alza los brazos ante un paisaje de montañas, nubes y un atardecer. (Crédito: anazor_el)

Lo mejor:

Ideal para las parejas amantes del clima frío y las vistas | Café del Cielo y Mirador Diéguez Olaverri | Sierra de los Cuchumatanes

Por qué lo recomendamos:

Visitar Todos Santos Cuchumatán es una experiencia inolvidable. Te encontrarás a 3,300 metros sobre el nivel del mar. Además de ser uno de los lugares más fríos del país, la vista que se tiene es impresionante debido al bosque nuboso y un clima espectacular. Sin duda es un buen destino para desconectarte y disfrutar de un momento agradable.

 

Precios:

Mirador, entrada gratuita | Platillos en Café del Cielo desde Q 35.00

Horario:

Visitar preferiblemente desde muy temprano para tener una buena vista

Ubicación

Departamento de Huehuetenango, Guatemala

Ver mapa

El Hato

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pareja sentada en sillas de madera ante un atardecer, donde se observan volcanes y una ciudad en un valle. (Crédito: Earthlodge)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una casa redonda en un día soleado, con un pequeño charco frente a ella. (Crédito: AIRBNB)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer frente a un mural de un quetzal entre diseños de telas tradicionales guatemaltecas. (Crédito: santizo.flor)

Lo mejor:

Ideal para las parejas amantes de las vistas y de los parques naturales | Muchas casas para alquilar en Airbnb

Por qué lo recomendamos:

El Hato se ha convertido en un destino bastante famoso gracias a sus increíbles lugares con vista despejada. Cuenta con diferentes parques naturales, restaurantes al aire libre, casas exóticas para hospedarse y espacios para relajarse sin ruido. Este, sin duda, es un buen destino para descansar con tu pareja y tener un viaje corto, ya que queda cerca de la Ciudad de Guatemala.

Precios:

Restaurantes con platos desde Q 55.00

Ubicación

Entrada por el Cerro de la Cruz, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

San Lucas Tolimán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje del lago entre montañas. (Crédito: jojoaquin81)

San Lucas Tolimán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista del lago desde lo alto, con el azul del agua y el cielo resaltando. (Crédito: Murray Foubister)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Casas coloridas entre un pueblo iluminado en un día soleado en medio de montañas. (Crédito: Friends OF San Lucas)

Lo mejor:

Ideal para las parejas amantes de la tranquilidad y de los espacios con vista | Hoteles y restaurantes rodeados de naturaleza

Por qué lo recomendamos:

San Lucas Tolimán es un pueblo ubicado a orillas del Lago de Atitlán. Encontrarás lindos hoteles, también huertos orgánicos y los hermosos volcanes. Caminar en este sitio da mucha paz y tranquilidad. Además, cuentan con ventas de artesanías y de productos típicos de la región.

 

Precios:

Viaje en lancha desde Panajachel Q 25.00 por persona la ida y Q 25.00 el regreso

Ubicación

San Lucas Tolimán, Sololá

Ver mapa
Historia destacada