Parque Ecológico Cueva de Las Minas, un hermoso lugar turístico ubicado en Esquipulas Guatemala

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Parque Ecológico Cueva de Las Minas, un hermoso lugar turístico ubicado en Esquipulas Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer se columpia frente a un paisaje de una ciudad a la distancia. (Crédito: Parque Ecológico Cueva de Las Minas)

Beta Escucha la nota

El Parque Ecológico Cueva de Las Minas es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza y la belleza del municipio de Esquipulas en Guatemala. Este parque ecológico de Guatemala cuenta con atracciones para todas las edades. Desde un zoológico hasta miradores panorámicos, sin duda este lugar turístico te encantará.

Te contamos los precios de ingreso, horarios, ubicación y todo lo que necesitas descubrir para planificar tu visita. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Letreros en medio de amplios jardines con vista hacia el bosque nuboso. (Parque Ecológico Cueva de las Minas)

Parque Ecológico Cueva de Las Minas

El Parque Ecológico Cueva de Las Minas es un espacio natural ubicado en medio de la naturaleza del municipio de Esquipulas. Este complejo turístico ofrece a los visitantes distintas atracciones para todas las edades. Conoce a continuación sus atractivos:

  • Zoológico
  • Piscinas
  • Posas naturales
  • Restaurante
  • Canopy
  • Paseo a caballo
  • Laguna de pesca
  • Servicio de transporte propio del parque
  • Amplios senderos naturales

Sus piscinas son ideales para disfrutar del clima caluroso que es muy peculiar de la región, además de caminar entre miradores y vistas despejadas. Si tienes ganas de visitar Esquipulas, sin duda esta es una buena opción para conocer.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una piscina al lado de una cancha de basquetbol. (Crédito: Parque Ecológico Cueva de Las Minas)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un vagón de madera con canastas frente a establos con caballos. (Crédito: Parque Ecológico Cueva de Las Minas)

Destino turístico en Esquipulas 

El ingreso al Parque Ecológico Cueva de las Minas es de Q 30.00 por adultos y Q 10.00 por niños. Se encuentra ubicado en el kilómetro 222 en Esquipulas, a un costado de La Basílica del Señor de Esquipulas en Chiquimula. Toma en cuenta que su horario de atención es de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y que los domingos abren de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Si deseas comunicarte con ellos puedes llamarlos al 4530-0200 o escribirles a su página de Facebook. Te recomendamos llevar equipaje ligero, zapatos cómodos, usar mascarilla y respetar el distanciamiento social. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bus ingresando a un parque natural. (Parque Ecológico Cueva de las Minas)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada