Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares que debes visitar en Ciudad Vieja, Sacatepéquez

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lugares que debes visitar en Ciudad Vieja (4)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una ciudad colonial con un parque y una fuente en medio. (Crédito: Rene Hernández)

Ciudad Vieja, situada a las faldas del Volcán de Agua, es una joya histórica en el corazón de Guatemala. Fundada en 1527 por Pedro de Alvarado, esta ciudad es un testimonio vivo de la rica historia colonial de Guatemala.

Aquí te presentamos algunos lugares que debes visitar en Ciudad Vieja. ¡Vamos Pues!

Lugares que debes visitar en Ciudad Vieja, Sacatepéquez

Parroquia Purísima Concepción

La catedral de Ciudad Vieja es una de las más antiguas de Guatemala ya que data del año 1534, fue construida por el arquitecto Diego de Porres. Es muy característico su color blanco. En su fachada se aprecian tres planos.

La puedes visitar todos los días de 6:00 am a 6:00 pm y puedes consultar los horarios de misa si deseas asistir a una de ellas.

Lugares que debes visitar en Ciudad Vieja
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una catedral colonial con fachada blanca y puerta de madera. (Crédito: Parroquia Purísima Concepción)

Casa del Turista

La Casa del Turista es una nueva atracción turística donde podrás disfrutar de la rica cultura de Sacatepéquez. También podrás disfrutar de tours guiados por el museo, que cuenta con exhibiciones de piezas características de la región.

El centro cultural está ubicado en la 3ra calle 1-69 de Ciudad Vieja, Sacatepéquez.

Lugares que debes visitar en Ciudad Vieja
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen personas paseando por la entrada de la Casa del Turista. (Crédito: Casa del Turista)

Iglesia San Miguel Escobar

Esta iglesia es uno de los puntos más atractivos de este lugar. Se le conoce por estar en la Calle Real, que conecta el barrio San Miguel con el casco urbano de Ciudad Vieja.

Lugares que debes visitar en Ciudad Vieja
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una iglesia colonial con fachada amarilla y una cruz en el frente. (Crédito: República Federal de Centroamérica FB)

Los Bichos de Diana

Este lugar es un santuario de animales exóticos. Se dedica a la conservación de y resguardo de distintas especies de anfibios y reptiles. Aquí podrás observar variedad de serpientes y aprender sobre su hábitat, características y cuidados especiales que requieren.

El lugar se encuentra abierto de lunes a domingo de 9:00 am a 4:00 pm. Si deseas más información, puedes comunicarte al 3319-3231.

Lugares que debes visitar en Ciudad Vieja
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos mujeres en un bosque sentadas frente a un árbol. (Crédito: Los Bichos de Diana)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada