Siete Altares - Lugares para quitarse el estrés en Guatemala

Pasatiempos

Lugares para quitarse el estrés en Guatemala

Lugares para quitarse el estrés en Guatemala

(Foto: yasvel.gt)

Descubre estos increíbles lugares para quitarse el estrés en Guatemala. La naturaleza de nuestro país es perfecta para disminuir los niveles de estrés, ansiedad y producir relajación en los guatemaltecos ¡Siéntete afortunado de vivir en GUATEMALA! ¡Aprovecha los lugares que te brinden bienestar para vivir!

Autor Invitado
Carolina Bustamante
Carolina Bustamante
Psicóloga Clínica con especialidad en Psicología y Coaching de la actividad física y el deporte. Soy una persona que disfruta de ayudar y enseñar a las personas a crecer, potenciar fortalezas y con ellas disminuir debilidades en habilidades mentales. "Ayudarte es mi satisfacción".

Montaña del Olvido

(Foto: Hotel de Montaña El Olvido)

(Foto: moranc3011)

(Foto: Hotel Montaña del olvido)

Lo mejor:

Senderos naturales | Piscina al aire libre | Cabañas para hospedarse

Por qué lo recomendamos:

Brinda múltiples ecosistemas exóticos, flora, fauna incluida nuestra ave nacional, para el cerebro cambiar de ambiente un par de días es una recarga de energía, las rutinas de la ciudad generan una disminución en la producción de cortisol en el organismo, el cortisol es una hormona producida por la glándula suprarrenal en respuesta al estrés, como mecanismo de defensa. Las rutinas, el tráfico, presiones mal controladas de trabajo, dificultades familiares y problemas económicos. Evitan su producción y por lo tanto esta glándula se satura y produce menos cortisol. Visitar Zacapa puede liberar nuestro estado de ánimo del estrés y permitir la producción de cortisol que nos ayude a volver recargados y llevar la vida diaria de mejor manera.

Teléfono

2458-4140

Precios:

Hospedaje desde Q 300.00

Horario:

Abierto siempre para huéspedes

Ubicación

Aldea el Paraíso, Usumatlán, Zacapa

Siete Altares

(Foto: Rony Rodríguez)

(Foto: melie4540)

(Foto: Rony Rodríguez)

Lo mejor:

Piscinas naturales | Agua cristalina | Rodeado de selva

Por qué lo recomendamos:

Posas cristalizadas que brindan la posibilidad de alcanzar un nivel de relajación desde el estimulo visual, auditivo y kinestésico. El ser humano es capaz de generar un nivel de relajación con tan solo disfrutar de la naturaleza de manera consiente, conectándose con su cuerpo y su entorno. Estas posas son ideales para estimular el córtex visual con el maravilloso verde, formas de árboles y plantas; lo azul / celeste del agua, unido a la sensibilidad del aire en la piel y aparato respiratorio, disminuyendo el flujo en la corteza prefrontal subgenual asociada con la rumiación de pensamientos negativos, los cuales no piden permiso para llegar al cerebro. Si le brindamos a nuestro cuerpo la posibilidad de estar en presencia de estos lugares naturales en nuestro hermoso país, le ayudamos a liberarse y sentirse mejor.

Precios:

Lancha desde Livingston, aproximadamente Q 50.00 por persona

Horario:

Abierto desde las 8:00 a.m.

Ubicación

Puedes llegar en lancha desde Livingston, Izabal

Ver mapa

Aguas Termales Georginas Quetzaltenango

(Foto: FB/Fuentes Georginas Oficial)

(Foto: Fuentes Georginas)

Foto: fuentesgeorginas.com

Lo mejor:

Pozas de aguas termales | Hospedaje rodeado de bosque | Ambiente natural

Por qué lo recomendamos:

Fuentes de agua caliente azufrada provenientes del volcán con minerales de beneficios para la salud de los seres humanos. El estrés de las rutinas diarias con sus dificultades diferentes para cada persona genera problemas en el sueño, parte importante en el desarrollo de las actividades diarias es el descanso, cuando el cuerpo no descansa lo suficiente en un día, es muy difícil que al siguiente le exijamos un desempeño óptimo. Este sitio gracias al azufre, posee propiedades que desintoxican y protegen nuestro cuerpo, facilitando así, la nutrición de las células y eliminación de residuos innecesarios en nuestro cuerpo, da la oportunidad de generar y reestablecer estructuras que permitirán un mejor funcionamiento de las neuronas, la piel, músculos y huesos. Lo que permitirá retomar un nivel de descanso apropiado y así exigir de nuevo al cuerpo lo necesario para las rutinas diarias.

Teléfono

7761-4509

Precios:

Adultos Q 25.00| Niños Q 15.00| Extranjeros Q 50.00 | Bungalows desde Q 190.00

Horario:

Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Ubicación

Zunil, Quetzaltenango

Earth Lodge

(Foto: Facebook Earth Lodge)

(Foto: Earth Lodge)

(Foto: FB/Visual of Life )

Lo mejor:

Hospedaje | Senderos naturales | Casas de árbol

Por qué lo recomendamos:

El vivir cerca del tráfico, humo, ambiente rodeado de sonidos que salen de tiendas, luces de semáforos, escaparates de publicidad etc... generan cambios cerebrales que nos evitan dejar de disfrutar de las cosas que antes solíamos hacer, según expertos esto se relaciona actualmente con los trastornos de depresión y ansiedad en la humanidad. Estudios publicados recientemente han demostrado como el estrés se asocia con esta realidad de la ciudad en la que vivimos, esta realidad provoca un incremento en la actividad de la amígdala, estructura que tiene forma de almendra en el cerebro ubicada en el lóbulo frontal, liberadora de otra hormona ACTH que controla la producción del cortisol (mencionada anteriormente) en respuesta al estrés. Cuando la actividad es aumentada puede producir dolor en momentos de estrés agudo. Este hotel en Antigua presenta la oportunidad de desconectar en familia o amigos y escapar a la naturaleza sin viajar horas. Para estimular y provocar en nuestro cuerpo una función adecuada de nuestros lóbulos cerebrales y regresar renovados de una visita a este sitio.   

Teléfono

4980-2564

Precios:

Actividades desde Q 50.00

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ubicación

Pila El Tambor, Aldea El Hato, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Green Rush Guatemala

(Foto: Cesar Santiago)

(Foto: cumatzil_)

(Foto: Luis Ja/Green Rush)

Lo mejor:

Hospedaje | Ambiente lleno de naturaleza | Espacios para ver el atardecer

Por qué lo recomendamos:

Los espacios verdes, con aire puro y cielo despejado funcionan como un amortiguador a los efectos negativos que puede producir una rutina estresante en la ciudad, lo cual perjudica la salud de los guatemaltecos. Este lugar brinda la oportunidad de caminar por los senderos rodeados de naturaleza, los cuales gracias a los estímulos sensoriales disminuyen la irritación nerviosa en el cuerpo. Las flores, arboles, mariposas, cielo, atardeceres, olores y sensaciones que produce caminar en grama, piedra o agua son estimulantes amables al cerebro que mejoran las capacidades ejecutivas y atencionales. Unido a esto nos permite tener una conexión directa con las emociones y así identificar las que suman a nuestro diario vivir para provocarlas constantemente y evitar ser presas de lo negativo de las rutinas en la ciudad. Es importante aclarar que, con un escape de 24 horas, ya hay funcionalidad a las mejoras cerebrales de nuestro cuerpo. 

Precios:

Entrada al parque Q 50.00 | Desayunos desde Q 35.00 | Depende la actividad que realices

Horario:

Viernes a domingo de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Ubicación

Km. 24 Carretera a El Salvador, Villa Canales

Ver mapa
Historia destacada