Cementerio General de la Ciudad de Guatemala - Lugares de Guatemala donde se ha registrado actividad paranormal

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lugares de Guatemala donde se ha registrado actividad paranormal

Pasatiempos | Por: Carolina Cabrera

(Foto: Diego Guttierez)

Si eres fanático de las cosas paranormales, esta guía te encantará. Con la ayuda de Guatespantos reunimos algunos de los lugares en los que se dice espantan más en Guatemala. Cada sitio tiene una historia terrorífica propia que contar. Además, son espacios conocidos con historias impresionantes. ¿Conoces otros lugares en los que sucedan este tipo de fenómenos? ¡Comparte tus historias con nosotros y las estaremos agregando a la lista!

Museo de Historia Nacional

(Foto: FB/Alejandro de León - Fotografía)

Lo mejor:

Sonidos extraños |Fantasmas

Qué sucedió aquí:

Un lugar lleno de historia, y más que eso, lleno de actividad paranormal. Trabajadores del museo relatan que suceden cosas extrañas dentro del edificio, cosas que se mueven solas, los sensores de seguridad se activan por la noche, hay una sombra que recorre el pasillo del segundo piso y por las ventanas se ve la figura vestida de negro, la cual recorre este sitio.

Teléfono

22536149

Ubicación

9a. calle 9-70, Zona 1, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Palacio Nacional de Guatemala

(Foto: Luis Santos Photography)

Lo mejor:

Símbolo de la Ciudad de Guatemala | Espacio lleno de misticismo

Qué sucedió aquí:

Se dice que en el Palacio Nacional aún queda el espíritu de Jorge Ubico. Los testigos cuentan que hay puertas que se cierran y se abren solas, aparatos eléctricos que se encienden de manera repentina, objetos que se mueven solos y pasos que se escuchan. El sitio en donde más se daban estos fenómenos paranormales es la antigua Galería Cero, donde los cuadros y esculturas aparecían movidos, y se escuchaban gritos de auxilio.

Teléfono

2239-5000

Ubicación

6a. avenida y 6a. calle Zona 1, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Cementerio General de la Ciudad de Guatemala

(Foto: Claudia Lorena LA)

Lo mejor:

Ciudad en donde habitan los muertos | Espacio misterioso

Qué sucedió aquí:

El Cementerio General de la Ciudad de Guatemala es uno de los lugares en donde se rumora que hay más actividad paranormal. Los trabajadores del camposanto narran las tenebrosas historias acerca de los sonidos que se escuchan al llegar la noche, peor aún, los fantasmas con los que han tenido contacto. Sombras y siluetas perfectamente formadas se pueden observar en los nichos.

Ubicación

4a. avenida 20-00, Zona 3, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Hospital General San Juan de Dios

(Foto: La Prensa)

Lo mejor:

Misteriosa historia

Qué sucedió aquí:

Se rumora que el Hospital General no alberga solo a los vivos, también hay muchas almas rondado por el lugar. Tanto pacientes como trabajadores han visto y escuchado cosas inexplicables, como llantos de niños que no están ahí o figuras blancas que aparecen y desaparecen repentinamente. El Cementerio General de Guatemala fue trasladado en 1833 a un lugar muy cerca del Hospital San Juan de Dios, posible motivo de la actividad paranormal que se presenta en el recinto. ¿Podrías quedarte solo en un lugar así?

Teléfono

22530423

Ubicación

1a. Avenida 10-50 Zona 1, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Paraninfo Universitario USAC

(Foto: elcentrohisterico)

Lo mejor:

Se asoman fantasmas

Qué sucedió aquí:

Fundado en 1864, El Paraninfo es uno de los lugares favoritos de las personas para percibir entes paranormales. Algunas personas afirman que se ven sombras introducirse a las antiguas aulas, cruzar pasillos, se escuchan pasos en diferentes partes del recinto. También se observan figuras en las ventanas del anfiteatro pese a estar sellados por dentro y variaciones de temperatura en la fosa.

Teléfono

22326215

Precios:

Entrada gratuita

Horario:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

2a. avenida 12-40, Zona 1, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Cruz Roja Guatemalteca

(Foto: Antigua Blocks)

Lo mejor:

Lugar popular | Fundado hace muchos años

Qué sucedió aquí:

Los investigadores de fenómenos paranormales, Guatespantos, recorrieron los pasillos de la Cruz Roja en zona 1 y se encontraron con muchísima actividad. Voces que respondieron a lo que les preguntaron, rostros espeluznantes y cosas que cayeron de la nada, esto y más hallaron dentro del recinto. Un invitado especial para la investigación reveló que un rostro apareció en una de sus fotografías. ¿Te atreves a entrar?

Teléfono

23816565

Ubicación

3a. calle 8-40, Zona 1, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Hospital Roosevelt

(Foto: Reportaje de )

Lo mejor:

Historias misteriosas

Qué sucedió aquí:

La mayoría de cuerpos sin vida de personas que no han sido reconocidas son llevadas a la morgue del Hospital Roosevelt. Desde el primer momento que se entra a la sala se puede percibir una presencia y una energía diferentes. Trabajadores del lugar comentan que se escuchan ruidos extraños por la noche, además de camillas que se mueven por sí mismas y puertas que se cierran violentamente. No es un lugar al que quisieras entrar y mucho menos, solo.

Teléfono

2321-7400

Ubicación

Calzada Roosevelt y 5a. calle, Zona 11, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Cuesta de las Cañas en Antigua Guatemala

(Foto: Lico 43)

Lo mejor:

Casualmente ocurren hechos muy extraños

Qué sucedió aquí:

Debido a la gran cantidad de accidentes automovilísticos que ocurren en la Cuesta de las Cañas, en Antigua Guatemala, se ha convertido en un lugar de alta carga paranormal. Uno de los relatos más comunes es el de La Dama de Blanco. Una mujer que parece estar en medio de la carretera usando un vestido de novia, pero al frenar o pasar frente a ella, simplemente desaparece. ¿La has visto alguna vez?

Ubicación

Cuesta de las Cañas, Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez

Ver mapa

Ministerio de Gobernación

(Foto: Panoramio)

Lo mejor:

Historia y apariencia tenebrosa

Qué sucedió aquí:

Se cuenta que por los pasillos aún se escuchan lamentos y pasos agitados. Varios agentes cuentan que han visto sombras que aparecen y desaparecen rápidamente, además de tener problemas con los aparatos eléctricos.El Antiguo Palacio de la Policía Nacional es ahora el edificio del Ministerio de Gobernación.

Teléfono

2413-8888

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

6a. avenida 13-71, Zona 1, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Barrio de la Recolección en Antigua Guatemala

(Foto: Marvin Grijalva Photography)

Lo mejor:

Se escuchan pasos

Qué sucedió aquí:

La leyenda cuenta que todos los días a las doce de la noche, se escuchan los pasos de los penitentes encadenados que quieren librarse de sus culpas. Los vecinos cuentan que si alguien sale a la calle a verlos, le entregarán una candela y al día siguiente se encontrará con un fémur en lugar de vela. ¿Te atreverías a salir?

Ubicación

Lotificación la Recolección, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Barrio de San Sebastián

(Foto: El Centro Histórico)

Lo mejor:

Se aparece La Llorona | Espacio lleno de misterio

Qué sucedió aquí:

La pileta construida en 1814, llamada "El tanque de la soledad" se supone es el lugar en donde aparece La Llorona todas las noches. Los vecinos cuentan escuchar sus gritos provenientes del callejón de Soledad, en donde aún funciona el tanque. ¿Has escuchado alguna vez a La Llorona?

Ubicación

6a. avenida "A" y 2a. calle, Zona 1, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Puente Los Esclavos

(Foto: Anderson Flores Fotografia)

Lo mejor:

Puente que dicen fue construido por el diablo

Qué sucedió aquí:

Se dice que el Puente de los Esclavos fue construido por el diablo; un esclavo le entregó su alma a cambio de ver terminado al siguiente día la obra. El hombre arrepentido no quiso entregarse y al discutir con el diablo, este enojado le lanzó una patada que el constructor logró esquivar y terminó dando en un arco del puente. Cuentan que desde entonces a pesar de que se repare, todo arreglo del arco se cae una y otra vez. ¿Conocías esta historia?

Ubicación

Puente Los Esclavos, Santa Rosa

Ver mapa

Castillo de San Felipe

(Foto: Renan Reyes)

Lo mejor:

Piratas Fantasmas

Qué sucedió aquí:

Cuentan las personas de estos lugares que todos los jueves de Corpus aparece una gran luz que ilumina la boca de Río Dulce, como si el castillo volviera a cobrar vida. Cuando llega la media noche, el mar se agita, el viento sopla con mayor fuerza y se escuchan gritos acompañados de explosiones de cañones. El sonido de espadas rompiendo el aire, carne, huesos y todo lo que atraviese su camino, es algo familiar, aunque espeluznante para los vecinos.

Ubicación

Castillo de San Felipe de Lara, Izabal

Ver mapa

Castillo de Dorión en Amatitlán

(Foto: Galas de Guatemala)

Lo mejor:

Lugar escalofriante|rodeado del lago de Amatitlán

Qué sucedió aquí:

Construido entre los años 1935 y 1938 por Carlos Dorión que era pariente de la esposa de Jorge Ubico. Los lancheros que rondan las orillas del Lago Amatitlán afirman que en el interior del Castillo Dorión hay sótanos y túneles donde tenían a prisioneros durante el gobierno de Ubico. Relatan aún escuchar los disparos y gritos de todas las almas que quedaron atrapadas en el Castillo.

Lo mejor

Lugar escalofriante|rodeado del lago de Amatitlán

Ubicación

Castillo de Dorión, Orillas del Lago Amatitlán

Ver mapa

Casa en Zona 10, Exorcismo Documentado

(Foto: Gilberto Soto)

Lo mejor:

Se filmó la película Exorcismo Documentado

Qué sucedió aquí:

Actores, directores y muchas de las personas que participaron en el rodaje de la película Exorcismo Documentado aseguraron que cosas extrañas sucedieron en la casa en donde se filmó la cinta. Puertas que se cierran o abren solas, pasos y sonidos extraños se escucharon en la casa que perteneció a una familia alemana en los años 50. Curiosos que han visitado la casa relatan haber visto siluetas y cosas que se mueven solas.

Ubicación

Zona 10, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Museo del Ejército

(Foto: Caballeros Cadetes de Ayer, Hoy y Siempre)

Lo mejor:

Lugar misterioso | Podrás observar la bandera

Qué sucedió aquí:

Guatespantos realizó una investigación dentro del Museo del Ejército y encontraron muchísima actividad. Se toparon con mucha energía electromagnética en diferentes estatuas y objetos del lugar, las baterías de sus aparatos de descargaron sin razón alguna y lograron captar voces con el aparato Ghost Radar.

Teléfono

2221-4322

Precios:

Estudiantes: Q. 3.00 | Público en general: Q. 5.00 | Extranjeros: Q. 10.00

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.| Sábado: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Ubicación

24 avenida 3-81, Zona 1, Ciudad de Guatemala

Ver mapa
Historia destacada