Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Espacios Extremos que puedes encontrar en la Ciudad de Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre hace una pirueta en una rampa al aire libre. (Crédito: hakimihaslan | Envato Elements)

¿Te gusta el skateboarding, escalar muros y los deportes extremos? Seguro esta lista te encantará y te llenará de mucha aventura. Los primeros de la lista son lugares fijos que cuentan con estas rampas. Los últimos sirven de escenario para crear espacios adecuados y seguros para la práctica de deportes extremos, ideales para disfrutar de una actividad diferente en la Ciudad de Guatemala. Muchas personas se unen día a día a estos Espacios Extremos en donde se promueve el deporte, el arte, la música y la cultura en Guatemala.

Parque de Juegos Extremos Colonia Paraíso II, Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una rampa roja en medio de una ciudad. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un joven se desliza en un tubo mientras patina en un parque. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rampas para patinar azules y rojas. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Lo mejor:

Lugar fijo | Rampas de 8 pies de altura

Por qué lo recomendamos:

Si te gustan las alturas y quieres mejorar tus saltos, este es un buen lugar para intentarlo. Cuentan con rampas de 8 pies de altura, las cuales puedes usar dentro del horario estipulado por la Municipalidad de Guatemala: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Es importante que cuentes con accesorios de seguridad para estar protegido en cualquier caída.

Precios:

Entrada gratuita

Horario:

De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Bulevar San Rafael Zona 18, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Parque de juegos extremos Zona 3, Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varios jóvenes con bicicletas se divierten en las rampas. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven hace una pirueta en el aire sobre una rampa. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de jóvenes en bicicletas junto a la pista de concreto. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Lo mejor:

Lugar fijo | Nuevo espacio extremo | Ideal para patinetas, patines y bicicletas

Por qué lo recomendamos:

Este espacio extremo fue inaugurado en el 2016, siendo un amplio lugar de 600 metros cuadrados para la recreación y la práctica de deportes extremos como el Longboard. Cuenta con distintas rampas en las que puedes realizar trucos y practicar tus técnicas.

Precios:

Entrada libre

Horario:

10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

31 Calle A y 5 Avenida zona 3, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

San Pedrito Skatepark, Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niño salta con su patineta en el parque. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven se desliza en un tubo del parque con su patineta. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven se desliza en un tubo del parque con su patineta. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Lo mejor:

Lugar fijo | Amplia plaza | Área verde

Por qué lo recomendamos:

En zona 5 existe una plaza en la que puedes realizar deportes extremos, es muy común observar jóvenes con sus patinetas pasando la tarde practicando para mejorar sus trucos. Puedes entrar de manera gratuita y realizar patinaje. Cuentan con distintas rampas y áreas que sirven para practicar. Ten presente el horario, ya que no se mantiene abierto todo el día.

Precios:

Entrada gratuita

Horario:

Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

12 avenida, entre 29 y 30 calle, zona 5, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

4 Grados Norte, Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varias rampas de patinaje en una calle tranquila. (Crédito: Espacios Extremos)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rampas en una calle pintada de distintos colores. (Crédito: Espacios Extremos)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una rampa negra pintada con el símbolo de la Municipalidad de Guatemala. (Crédito: Espacios Extremos)

Lo mejor:

Lugar periódico | Festivales urbanos | Espacio al aire libre

Por qué lo recomendamos:

Zona 4 también sirve de escenario para los días extremos, en el lugar han realizado festivales urbanos colocando rampas diferentes y tubos para poder practicar los trucos de patineta. Los amantes de estos deportes pueden disfrutar en estos días de un lugar amplio con bancas y árboles que brindarán un día lleno de aventura.

Ubicación

4 Grados Norte, zona 4, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Pasos y Pedales, Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad: Mujer en una barra de monos de metal frente a árboles. (Crédito: Espacios Extremos)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas se ejercitan al aire libre en estructuras de metal. (Crédito: Espacios Extremos)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un parque natural lleno de personas que se ejercitan. (Crédito: Espacios Extremos)

Lo mejor:

Lugar periódico | Ambiente familiar | Muchas actividades

Por qué lo recomendamos:

En este lugar comúnmente se colocan rampas y estructuras para practicar deportes extremos por parte de Espacios Extremos de la Municipalidad de Guatemala. Estarás rodeado de personas que se encontrarán practicando y divirtiéndose en este lugar. Los domingos son días de deportes y también realizan eventos en donde practican yoga y deportes extremos acompañados de muy buena música.

Horario:

Domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Ubicación

Avenida Las Américas, zona 14, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Parqueo Municipalidad, Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un hombre hace una pirueta en su bicicleta en la Plaza de Italia en Guatemala. (Crédito: Espacios Extremos)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre se desliza en un tubo sobre su patineta. (Crédito: Roman Castro)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rueda frontal de una bicicleta en un parque de rampas. (Crédito: Juan Carlos Estrada)

Lo mejor:

Lugar periódico | Amplio espacio | Grandes eventos

Por qué lo recomendamos:

Cuando existen festivales o días extremos esta es una de las sedes principales debido a que se colocan de todo tipo de rampas de distintos tamañospara que los amantes de estas aventuras disfruten. Los festivales y concursos extremos se han llevado a cabo en este lugar amplio y muchas personas llegan a disfrutar de estos eventos en pro de la salud.

Teléfono

Municipalidad de Guatemala 2285-8000

Precios:

Sin costo

Ubicación

Municipalidad de Guatemala, zona 1

Ver mapa

Campo Marte, Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas patinan en obstáculos de madera y metal. (Crédito: Espacios Extremos)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas patinan sobre rampas en un parque amplio. (Crédito: Espacios Extremos)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven salta en una rampa con su patineta. (Crédito: Espacios Extremos)

Lo mejor:

Lugar periódico | Céntrico | Muchas actividades por realizar

Por qué lo recomendamos:

En el Campo Marte existen muchas opciones para poder ejercitarte y pasar un día lleno de deporte, este también sirve como escenario de eventos de Espacios Extremos en Guatemala. Gracias a su amplio lugar se colocan distintas rampas y tubos para que las personas puedan ejercitarse y al mismo tiempo practicar durante estos eventos extremos.

Ubicación

36 avenida y 27 calle de la Zona 5, Ciudad de Guatemala

Ver mapa
Historia destacada