Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Irtra anuncia la inauguración de El Castillo Enredado, la nueva atracción en Xejuyup

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Castillo Enredado Irtra

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Castillo rodeado de árboles y bancas en frente. (Créditos: @JorgemaChajon)

Beta Escucha la nota

El Irtra anunció por medio de su página oficial de Facebook que existirá una nueva atracción en su parque Xejuyup ubicado en el departamento de Retalhuleu. ¡Te contamos a continuación todos los detalles que conocemos sobre este nuevo espacio de entretenimiento en el Irtra!

El Castillo Enredado, la nueva atracción de Xejuyup 

El jueves 7 de abril de 2022, el Irtra anunció por medio de su página de Facebook que contarán con una nueva atracción en uno de sus parques. Se trata de una nueva atracción ideal para todos los miembros de la familia ya que invita al misterio y la diversión. El Castillo Enredado se encuentra en Xejuyup, este parque del Irtra que cuenta con muchas atracciones para convivir con la naturaleza.

Además, se trata de un castillo con decoración medieval y espacios temáticos para disfrutar de un momento único en Guatemala. El Irtra publicó en sus redes sociales que durante la Semana Santa 2o22 abrirá sus puertas al público. ¡Que chilero!

Castillo Enredado Irtra

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista del castillo enredado durante sus atracciones. (Créditos: @JorgemaChajon)

Horarios y precios de Xejuyup en Guatemala 

A partir del 10 de abril, todos los turistas locales y extranjeros podrán visitar esta nueva atracción. Un recorrido corto de 3 minutos y 20 segundos en donde las personas podrán perderse en cada deteall del lugar.

Si tienes ganas de viajar a Xejuyup durante la Semana Santa para conocer este nuevo castillo enredado, te contamos todos los detalles que necesitas conocer. Xejuyup significa “al pie del cerro” en los idiomas quiché y Kaqchikel y es un destino en donde la magia se combina con la naturaleza. En este espacio temático las familias podrán disfrutar de sanos momentos de esparcimiento de la mano de la adrenalina y las nuevas aventuras entre la naturaleza del departamento de Retalhuleu.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Esculturas con la forma de una reina y un rey. (Créditos: @JorgemaChajon)

Además, el ingreso para afiliados es gratuito al presentar tu carné ingresan hasta 5 personas de tu núcleo familiar (padres, cónyuge e hijos). Si no eres afiliado, el precio de la entrada es de Q 100.00 por adulto y Q 50.00 para niños así como para adultos mayores.

Toma en cuenta que Xejup permanecerán abiertos ininterrumpidamente desde el jueves 7 de abril hasta el domingo 17 de abril de 2022. ¡Vamos pues, a disfrutar!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrada principal de un parque natural. (Créditos: Ana María Sánchez)

Toma en cuenta que durante el verano podrás visitar este parte desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde —siendo la fecha límite el 17 de abril de 2022—.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada