Anacafé e INGUAT unen esfuerzos para promover los cafés de Guatemala y al país como destino turístico

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Anacafé e INGUAT unen esfuerzos para promover los cafés de Guatemala y al país como destino turístico

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad: Mujer posando para una fotografía en un campo de café (Créditos: Anacafé)

Beta Escucha la nota

Por medio de un convenio de Cooperación Interinstitucional, Anacafé e INGUAT establecieron las bases de una alianza estratégica que permitirá unir esfuerzos para promocionar el café guatemalteco y al país como destino turístico. Te contamos todos los destinos de esta alianza dentro de la nota. ¡Qué chilero!

Promoverán los cafés de Guatemala y al país como destino turístico 

Con esta alianza interinstitucional se busca dar un nuevo impulso al turismo local e internacional alrededor del café, uno de los productos agroindustriales más importantes de Guatemala. Además, el plazo previsto para este convenio es de 2 años y, como parte de los primeros pasos contemplados en este convenio, se establecerá una mesa de trabajo para planificar e implementar proyectos que impulsen el turismo, local e internacional, en la zona cafetalera del país.

Los equipos de trabajo de ambas instituciones se capacitarán y recibirán una transferencia de conocimientos con la información necesaria para la promoción de ambos sectores. ¡Qué orgullo! 

Descripción de la foto para personas con discapacidad: Personas sosteniendo un convenio y posando para una fotografía. (Créditos: Inguat)

Guatemala, un destino que resalta a nivel mundial por su belleza y su café

«Queremos mostrar a los turistas locales e internacionales cómo y dónde se produce el mejor café del mundo e impulsar el desarrollo de las familias productoras en el área rural» concluyó el presidente de Anacafé.

Además, entre las actividades que inicialmente se realizarán de forma conjunta a nivel internacional es la participación en ferias en mercados prioritarios comunes para el café y el turismo. Esto con el objetivo de proyectar Guatemala como destino, su café, gastronomía y demás atractivos culturales y naturales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona cortando café en el campo. (Créditos: Anacafé)

Sin duda nos sentimos muy orgullosos de estas iniciativas que buscan resaltar la belleza del país y por el esfuerzo de las personas que buscan cosechar el mejor café del mundo. ¡Genial!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada