Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Parque Caballo Blanco, centro ecoturístico en Totonicapán

Aventura | Por: Jaqueline Vicente
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Parque Caballo Blanco, centro ecoturístico en Totonicapán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto se observa el mirador de madera entre el bosque y en la segunda fotografía se observa parte de l resbaladero gigante de tres filas. (Crédito: Oficina de Turismo Municipal Totonicapán)

Beta Escucha la nota

Caballo Blanco es un nuevo centro ecoturístico en el que podrás disfrutar de distintas actividades al aire libre. ¡El lugar ideal para realizar una excursión familiar o con amigos en Totonicapán!

Parque Caballo Blanco «´´Saq Kyej´» en Totonicapán

Este es un parque ecológico que abrió sus puertas al público en el mes de junio y busca ser un área de recreo para que familias o grupos de amigos disfruten de un día lleno de aventuras en la naturaleza. ¡Lo mejor es que es pet friendly!

Ubicación exacta y horarios de Parque Caballo Blanco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: sendero natural entre el bosque. (Crédito: Red25 Totonicapán)

Se encuentra ubicado a 5 kilómetros de Totonicapán, Totonicapán, por lo que es el lugar ideal para visitar si te encuentras de visita en el municipio o hacer una parada si viajas a otro lugar y pasas cerca.

Áreas del parque Caballo Blanco

El parque está ubicado en un bosque de Totonicapán, por lo que es ideal para hacer senderismo y ciclismo de montaña en circuitos naturales. Los guías también te llevarán a realizar distintas experiencias, como el tour sensorial, en el que podrás percibir distintas texturas con la planta de tus pies y adivinar los ingredientes de un té.

Parque Caballo Blanco «´´Saq Kyej´» en Totonicapán
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos personas tienen los ojos vendados y con sus pies descalzos tocan el suelo lleno de hojas con ayuda de dos mujeres guías. (Crédito: Oficina de Turismo Municipal Totonicapán)

Además, cuentan con las siguientes áreas:

  • Canchas de fútbol
  • Resbaladeros gigantes
  • Columpios
  • Churrasqueras
  • Área de acampar
  • Mirador
  • Lugar sagrado
  • Área sensorial
  • Amplio parqueo

El costo de la entrada es de Q 10.00 por persona y el precio para acampar es de Q 25.00 por persona. Además, cuentan con el servicio de alquiler de una planta eléctrica y también venden leña para que puedas hacer tu fogata.

Ubicación exacta y horarios

Encuentras el centro ecoturístico en la parcialidad de Caxaj, antigua carretera rural a Santa María Chiquimula, salida a Santa Cruz del Quiché. Te dejamos el mapa de ubicación:

Puedes visitarlo en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. Si quieres más información del lugar comunícate al número 5191-1937, por medio de llamada o WhatsApp, y también puedes escribirles al correo parquecaballoblanco23@gmail.com.

En redes sociales los encuentras como Parque Caballo Blanco en Facebook e Instagram.

Áreas del parque Caballo Blanco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: visitantes y guías del parque sonríen a la cámara desde el mirador. (Crédito: Oficina de Turismo Municipal Totonicapán)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada