Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares para hacer bicicleta en Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ciclista conduce su bicicleta por un camino de tierra entre árboles. (Crédito: San Agustín Bike Park)

Descubre impresionantes lugares para hacer bicicleta en Guatemala. Si eres de los que aman practicar ejercicio y salir a destinos naturales, esta guía es para ti. Encontrarás desde espacios con naturaleza en la Ciudad de Guatemala hasta parques de bicicleta de montaña en Guatemala. Incluso hay ciertos parques que te rentan las bicicletas para que disfrutes de esta actividad. Prepárate para disfrutar de un día diferente. ¡Genial!

Parque Naciones Unidas

Parque Naciones Unidas Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parque con fuente y casas estilo colonial ante una iglesia amarilla entre árboles. (Crédito: Jaime | Parque Naciones Unidas Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Camino entre árboles y una cerca de alambre. (Crédito: Parque Naciones Unidas Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Plaza con casitas estilo colonial de colores ante calles empedradas. (Crédito: Parque Naciones Unidas Guatemala)

Lo mejor:

Miradores y senderos naturales | Lugares especializados para hacer bicicleta | Ideal para disfrutar de la naturaleza

Por qué lo recomendamos: 

El Parque Naciones Unidas se encuentra ubicado a 21.5 kilómetros de la Ciudad de Guatemala. Se trata de un área protegida que busca cuidar la naturaleza y crear un ambiente ideal para visitar con la familia. Cuenta con parqueo privado, senderos naturales para recorrer en bicicleta, esculturas, espacios de juegos y churrasqueras al aire libre. Además, este destino cuenta con pistas diseñadas para Cross CountryDownhill y Fourcross. Allí disfrutas de una vista al Lago de Amatitlán.

Teléfono

5651-4820

Precios:

Q 15.00 entrada | Q 10.00 parqueo

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

A 21.5 kilómetros de la ciudad capital, sobre la antigua carretera a Amatitlán

Ver mapa

Parque Erick Barrondo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Monumento con estilo artístico maya entre jardines y casas azules. (Crédito: Boris Bravo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Deportista recorre un camino de tierra al aire libre. (Crédito: marisamendez17)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista aérea de un campo amplio para correr. (Crédito: Parque Erick Bernabé Barrondo)

Lo mejor:

Senderos especializados para caminar y hacer bicicleta | Amplio parqueo | Entrada gratuita

Por qué lo recomendamos: 

El Parque Erick Barrondo se encuentra en la Zona 7 de la Ciudad de Guatemala y en él se puede hacer bicicleta. Además, cuenta con espacio para practicar diversas actividades deportivas como atletismo y salto. También encontrarás senderos para quienes quieran probar su bicicleta de montaña. Es ideal para quienes comienzan a practicar MTB, ya que el nivel de dificultad del recorrido es bajo.

Precios:

Entrada gratuita

Horario:

Lunes a domingo de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

28 avenida 14-02, Colonia Ciudad de Plata II, Zona 7, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Ciclovías de la Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Calles con ciclovías entre árboles de la Ciudad de Guatemala. (Crédito: FB | Municipalidad de Guatemala)

primer-ciclovia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre, de espaldas, bicicleta en una ciclovía.(Créditos: Municipalidad de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ciclovía de camino rojo en una calle tranquila. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Lo mejor:

Más de 10 ciclovías señalizadas | Espacios gratuitos | Rodeados de naturaleza

Por qué lo recomendamos: 

La bicicleta como medio de transporte ayuda al medio ambiente, mejora tu salud y puedes evitar todo el tráfico de la ciudad. Lo mejor es que existen muchos lugares en la ciudad capital que cuentan con ciclovías para que puedas recorrer las calles de Guatemala y admirar su belleza. Encontrarás ciclovías en la Avenida Reforma, Avenida las Amércias, San Cristóbal, Zona 4, Zona 5, Ciclovía Cum Mariscal, Zona 17, Villa Nueva y mucho más.

Precios:

Entrada libre

Horario:

Visitar preferiblemente desde muy temprano

Ubicación

Zona 9, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

San Agustín Bike Park

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Deportista recorre en una bicicleta un camino de tierra que curva entre árboles. (Crédito: San Agustin Bike Park)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona salta en una bicicleta entre vegetación abundante. (Crédito: San Agustin Bike Park)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de árboles en un día soleado. (Crédito: San Agustin Bike Park)

Lo mejor:

Especializado en ciclismo de montaña | 5 pistas diferentes | Cerca de la Ciudad de Guatemala

Por qué lo recomendamos: 

San Agustín Bike Park sin duda te va a encantar. Este destino natural ubicado en Carretera a El Salvador cuenta con 5 pistas de diferentes niveles, además de 1 pista de ascenso. Sin duda este destino es ideal para los amantes de las bicicletas y de las aventuras extremas.

Teléfono

5819-9200

Precios:

Q 130.00 por día, con servicio de remolque | Membresía mensual Q 395.00

Horario:

Lunes cerrado | Martes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Carretera a El Salvador, km 19.6, Entrada Finca Agrosak

Ver mapa

Parque Jacarandas de Cayalá

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cabañas entre árboles. (Crédito: Parque Ecologico Jacarandas de Cayala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre conduce su bicicleta sonriendo en un camino de tierra ante árboles. (Crédito: gabriel_alvarado27)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Senderos rodeados de árboles y casetas de madera. (Crédito: Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá)

Lo mejor:

Amplio parqueo | Ideal para llevar tu bicicleta | Puedes recorrer senderos y puentes

Por qué lo recomendamos: 

Sin duda alguna el Parque Jacarandas de Cayalá es un destino ideal para andar en bicicleta y disfrutar de un día lleno de naturaleza. Este hermoso destino cuenta con montañas y subidas para los ciclistas que busquen elevar la dificultad de sus entrenos. También tiene senderos para pasear con tu propia bicicleta. ¡Genial!

Teléfono

2369-3515

Precios:

Entrada aproximadamente Q 10.00 por persona

Horario:

Martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Kilómetro 2.5 Carretera a Santa Rosita, Zona 16, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Finca El Espinero

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de cabañas entre árboles en un espacio abierto y con jardines cuidados.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografías de niños conduciendo bicicletas entre naturaleza y senderos. (Crédito: Finca El Espinero-Hola Navidad)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una capilla pequeña rodeada de jardines y espacios verdes. (Crédito: José Pablo Martínez)

Lo mejor:

Alquiler de bicicletas | Puedes llevar tu bicicleta | Espacios para hacer picnic | Amplio parqueo

Por qué lo recomendamos: 

Finca El Espinero es un hermoso destino turístico ubicado en medio de las montañas de Tecpán. Este sitio ofrece senderos ideales para recorrer en bicicleta, lo mejor es que te las alquilan o también puedes llevar la tuya. Además, este lugar tiene lagunas, senderos naturales, cabañas, paseos a caballo, espacios para hacer picnic, churrasqueras y mucho más.

Teléfono

2216-5923

Precios:

Q 50.00 entrada de adulto y Q 30.00 niños | Churrasqueras, alquiler de bicicleta y vuelta a caballo Q 50.00

Horario:

Sábado y domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Tecpán, Chimaltenango

Ver mapa

El Socorro

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona recorre un camino entre tallos de caña frente al paisaje de la Ciudad de Guatemala. (Crédito: Bike Park el Socorro)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre en bicicleta recorre un camino de tierra entre árboles. (Crédito: Bike Park el Socorro)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sendero rodeado de vegetación. (Crédito: Bike Park el Socorro)

Lo mejor:

Parque de ciclismo de montaña | Ubicado dentro de la Ciudad de Guatemala | Vista increíble

Por qué lo recomendamos: 

¡El Socorro es el lugar para los amantes de la aventura! Se trata de un parque de ciclismo de montaña ubicado en la Zona 16 de la Ciudad de Guatemala. Este destino es perfecto para practicar Cross Country, Enduro y Downhill. Además, cuenta con una vista impresionante y única hacia la ciudad capital. ¿Te animas a conocer?

Teléfono

2334-8367

Precios:

Q 50.00 por día | Q 350.00 por trimestre

Horario:

Lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Bulevar La Montaña Zona 16, Ciudad de Guatemala

Ver mapa
Historia destacada