Laguna Chichoy en Tecpán, el lugar ideal para los amantes del bosque nuboso en Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Laguna Chichoy en Tecpán, el lugar ideal para los amantes del bosque nuboso en Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto: Se observa una persona parada frente a un bosque de árboles frondosos y una laguna (Créditos: Laguna Chichoy)

La Laguna Chichoy en Tecpán sin duda te sorprenderá gracias a sus vistas despejadas y paisajes en medio del boque nuboso en Guatemala. Se trata de un destino turístico con muchos espacios al aire libre para salir de la rutina. Conoce todos los detalles sobre este lugar ubicado en el departamento de Chimaltenango.

Laguna Chichoy en Tecpán

Dicha laguna se encuentra ubicada en la Aldea Agua Escondida en Chimaltenango. Este destino turístico resalta gracias a sus vistas hacia las montañas y campos frondoso de árboles que son muy característicos de la región. Entre las actividades que puedes realizar se encuentra la caminata en senderos, hacer un picnic al aire libre y acampar entre las montañas.

Además, los amantes de la aventura podrán llevar todo su equipo para acampar y disfrutar de un amanecer espectacular. Te recomendamos llevar suficientes colchas y ropa para el frío ya que suele bajar la temperatura en esta área de Guatemala. También esta laguna es ideal para hacer una fogata al aire libre y beber un chocolate caliente artesanal.

Descripción de foto: Laguna rodeada de árboles y troncos de madera (Créditos: Alejandro Anzueto V.)

Un destino único para los amantes del frío 

Esta laguna es conocida por ofrecer paisajes completamente despejados gracias a su clima y a su ubicación geográfica. La laguna se encuentra en la Aldea Agua Escondida a pocos metros de Tecpán. Toma en cuenta que los últimos 6 kilómetros para llegar a la laguna son de terracería pero puede ingresar cualquier vehículo.

Además, para llegar al centro de la laguna se debe caminar unos pocos metros por lo que recomendamos llevar zapatos cómodos.  El ingreso a la laguna tiene un valor de Q 10.00 por persona. Recuerda utilizar mascarilla, gel antibacterial y respetar el distanciamiento social.  ¡Vamos pues!

Descripción de foto: Cabaña de madera con ventanas transparentes rodeada de árboles (Créditos: mr.brandoon_gt)

Historia destacada