Camino a La Peña del Ángel - Destinos de Guatemala a los que es mejor llegar en carro 4x4

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Destinos de Guatemala a los que es mejor llegar en carro 4×4

Descripción de la foto: Pozas de agua azul entre piedras y plantas alrededor, con la luz del sol colándose entre los árboles hacia el agua.

En Guatemala existen destinos impresionantes con paisajes únicos y para llegar a algunos de estos sitios necesitas un carro 4×4, debido al camino y al trayecto que debes recorrer. Pero el viaje vale la pena, al llegar a estos lugares vivirás una experiencia única. ¡A viajar!

Tu próxima aventura se acerca con el Toyota RAV4 4x4

¡Anímate a descubrir nuevos tesoros en Guatemala! Alamo Guatemala es una empresa que te trae una variedad de vehículos de alta calidad para alquilar, como el Fortuner 4×4, pick-up Hilux doble cabina 4×4, además de ser los únicos que cuentan con el modelo RAV4 4×4. ¡Aventúrate y explora este verano! Más información aquí.

Camino a Volcán de Pacaya

Descripción de la foto: Cima del volcán a la luz del sol poniente en el horizonte, con nubes vistas desde arriba. (Crédito: Christopher Crouzet | Flickr)

Descripción de la foto: Personas escalan el volcán con mochilas al hombro en un día soleado. (Crédito: Marvin Grijalva Photography)

Lo mejor:

Volcán activo | Hermosa vista | Cerca de la Ciudad de Guatemala

Por qué lo recomendamos:

Este es un hermoso destino ubicado cerca de la Ciudad de Guatemala, cuenta con una altura de 2,250 msnm y el tiempo requerido para subirlo es de aproximadamente 1 hora con 45 minutos. Debes de tomar la carretera hacia San Vicente Pacaya en donde es un camino de al menos 8 kilómetros de terreno empinado en donde puedes pasar con un vehículo alto, pero preferiblemente un 4x4.

Ubicación

San Francisco de Sales, San Vicente Pacaya, Escuintla

Ver mapa

Camino a Hun Nal Ye

Descripción de la foto: Camino de tierra entre árboles y casitas blancas con techos de tejas. (Crédito: Nelo Mijangos)

Descripción de la foto: Un puente sencillo hecho con un tronco medio sumergido cruza las aguas turquesas del lugar entre amplia vegetación. (Crédito: Estuardo Kn)

Descripción de la foto: Orillas del cuerpo de agua, donde descansas pequeños barquitos y sobresalen varios árboles y casitas. (Crédito: Erick Ruano)

Lo mejor:

Lugar místico | Agua cristalina | Salto de Garrucha

Por qué lo recomendamos:

Hun Nal Ye, «La casa del Dios de la Luna» es un hermoso destino ubicado en Alta Verapaz, donde encontrarás piscinas naturales de agua cristalina, cascadas y muchas actividades naturales. Para llegar a este destino debes de salir de Cobán rumbo a Chisec, la carretera hacia el parque es de terracería por lo que se recomienda un carro 4x4.

Teléfono

3131-8313 | 7823-1090

Precios:

Paquete de ingreso Q 100.00 adultos | Q 50.00 niños

Horario:

Miércoles a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Kilómetro 259.5 Carretera a Chisec, Aldea San Vicente Chicatal, San Pedro Carchá, Alta Verapaz

Ver mapa

Camino a Laguna Brava

Descripción de la foto: Aguas celestes con los bordes de la tierra llena de árboles y unas casas de madera en la distancia. (Crédito: Christian Hernández)

Descripción de la foto: Un camino de tierra con vegetación a la derecha y casas a la izquierda, a la distancia conduce un carro rojo. (Foto: Alto Jagüé)

Lo mejor:

Agua cristalina y turquesa | Ambiente relajante | Rodeada de bosque

Por qué lo recomendamos:

Definitivamente la Laguna Brava es un destino de Guatemala que vale la pena conocer. Es un cuerpo de agua natural con una vista increíble, es de las más populares debido a sus aguas cristalinas y naturaleza llena de colores brillantes. Desde la Aldea El Aguacate, hasta la Laguna Brava son aproximadamente 2 horas de camino con un camino con mucha piedra e inclinación de montaña.

Ubicación

Yolnabaj, Huehuetenango

Ver mapa

Camino a Cascada de los Amates

Descripción de la foto: Una cascada con paredes y bordes de piedras grises con un cielo azul y nubes esponjosas. (Crédito: Camilo Sarti Canals)

Descripción de la foto: Catarata vista desde arriba, con abundante agua cayendo hacia un paisaje lleno de árboles. (Crédito: FB/Ivan Ramanish Castro Peña)

Destinos de Guatemala a los que es mejor llegar en carro 4x4

Descripción de la foto: Catarata entre los árboles, con varios visitantes tomándose fotos o bañándose en las aguas del lugar. (Crédito: Miguel Coronado)

Lo mejor:

Considerada de las más altas cascadas | Hermoso paisaje rocoso | Ideal para nadar

Por qué lo recomendamos:

Si quieres conocer un paisaje paradisíaco, viaja a la Cascada Los Amates en Santa Rosa. Este es un paraíso poco conocido, sin embargo, con una belleza inigualable. Cuenta con 20 metros de longitud y 50 metros de caída, tomando la carretera que te lleva a Los Esclavos debes de recorrer 15 minutos de camino de terracería en donde se recomienda visitar en época seca.

Ubicación

Puente de Hamaca, El Oratorio Santa Rosa

Ver mapa

Camino a Volcán Tajumulco

Descripción de la foto: Hombre sentado en las piedras de la cima del volcán, tan elevado que solo se ven nubes a su alrededor y un cielo azul. (Crédito: Pinoy Mountaineer)

Descripción de la foto: Grupo de excursionistas caminan sobre un camino de piedras, algunos sentados en el borde, entre un paisaje de árboles y cielo azul. (Crédito: Andrea Tórtola)

Descripción de la foto: Camino de tierra hacia el volcán, rodeado de nubes y amplia vegetación. (Crédito: Heidy Og)

Lo mejor:

El volcán más alto de Guatemala y Centroamérica | Dos cumbres | Camino muy bien señalizado

Por qué lo recomendamos:

¡Este es el volcán más alto de Centroamérica! Tajumulco significa «en la rinconada» y se encuentra ubicado en San Marcos. Tiene dos cumbres, la más alta se encuentra en el suroeste con un camino señalizado pero de tierra, bastante empinado hasta el paraje de Tuichán, unos 25 kilómetros después.

 

Ubicación

Carretera Ca-1 hacia San Marcos, hacia paraje de Tuichán. Tomar el camino yendo de San Marcos hacia Ixchiguán, San José Ojetenám y Tacaná.

Ver mapa

Camino a Parque Natural Ixpanpajul

Descripción de la foto: Puente hecho con tubos y red verde, una persona cruza desde un extremo repleto de árboles. (Foto: Leo Prieto)

Descripción de la foto: Casa blanca con entrada verde y techo de tejas rojas entre la naturaleza, un carro descuidado y viejo parqueado al lado. (Crédito: Ixpanpajul)

Descripción de la foto para personas ciegas: Hombre sonríe mientras sostiene la cámara con una mano y con la otra se sostiene mientras se mueve en el cable del canopy. (Crédito: FB/Ixpanpajul)

Lo mejor:

Canopy de noche | Puente colgante | Senderos | Rodeado de naturaleza

Por qué lo recomendamos:

Parque Natural de Ixpanpajul es un hermoso destino natural en Petén. Destaca porque es refugio natural con una amplia variedad de animales, plantas y árboles. Encontrarás de todo, desde puentes colgantes hasta senderos llenos de vegetación. El camino se aconseja que se atraviese en un carro 4x4 debido al recorrido.

Teléfono

2336-0576

Horario:

Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Km. 468 Carretera vía Río Dulce hacia Flores, Petén

Ver mapa

Camino a Las Conchas

Descripción de la foto: Cataratas caen sobre un río limpio entre vasta vegetación. (Crédito: Galas de Guatemala)

Descripción de la foto: Aguas claras de la catarata bajo la sombra de los árboles en un día soleado. (Crédito: Lupita Dardón)

Descripción de la foto: Vista aérea del río entre tupidos árboles y montañas a la distancia. (Crédito: Chejo Ponce )

Lo mejor:

Cascada impresionante | Sitio natural | Piscina y poza natural

Por qué lo recomendamos:

Si estás buscando un lugar en donde sumergirte en pozas de aguas cristalinas y naturales, seguro Las Conchas es un sito que debes visitar. Podrás saltar de la cascada, estar rodeado de naturaleza y vivir una experiencia única. Es recomendable ir en un carro 4x4, ya que se debe transitar por terracería, cuestas y puentes.

Ubicación

Chahal, en Alta Verapaz

Ver mapa

Camino a Cenotes de Candelaria

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toma área de un cenote de agua azulada rodeada de amplios campos de bosque verde. (Crédito: David Juarez Photo Imagen)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer en bikini saltando a una poza gigante de agua cristalina. (Crédito: @jade_mauzat)

Descripción de la foto: Camino de tierra hacia los cenotes, el brazo de un hombre en el borde de la foto levanta un pulgar hacia arriba. (Crédito: EnRutaxGuate)

Lo mejor:

Dos cenotes impresionantes | Vista espectacular | Agua cristalina

Por qué lo recomendamos:

Se trata de dos pozas de agua cristalina conectadas por una serie de ríos subterráneos, un destino simplemente impresionante. En este lugar puedes descubrir la naturaleza como nunca antes, el agua es trasparente y hermosa. Para llegar necesitas un vehículo 4x4 debido a la carretera y a la inclinación por la que se atraviesa.

Precios:

Q 100.00 por carro

Ubicación

Nentón, Huehuetenango

Ver mapa

Camino a Semuc Champey

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista aérea de las pozas de agua clara, con plataformas de piedra café y vegetación baja. (Crédito: FB/Margerie David)

Descripción de la foto: Vista lejana de Semuc Champey, resaltando las aguas celestes y los árboles altos y verdes. (Crédito: Haniel López)

Lo mejor:

Piscina natural más grande | Agua cristalina | Gran vista

Por qué lo recomendamos:

Este es uno de los destinos más famosos de Guatemala, en donde se vive una experiencia inolvidable. Está formado por un puente natural de piedra que mide aproximadamente 500 metros con un conjunto de maravillosas piletas. El camino es un tanto complicado debido a que es de terracería y suele existir lodo, por lo que viajar en un carro 4x4 es lo mejor.

Precios:

Promedio para ingresar Q 10.00 niños | Q 30.00 adultos | Q 50.00 extranjeros

Ubicación

A 80 kilómetros de Cobán en la carretera a San Pedro Carchá

Ver mapa

Camino a La Peña del Ángel

Descripción de la foto: Persona posa sobre la piedra grande de la peña desde lejos, a su alrededor hay muchos árboles y un ambiente nuboso. (Crédito: Daniel Aldana Schumann)

Descripción de la foto: Vista de las múltiples montañas en la Sierra de las Minas, todas llenas de árboles verdes. (Crédito: Clark Tours)

Destinos de Guatemala a los que es mejor llegar en carro 4x4

Descripción de la foto: Persona posa con los brazos alzados sobre la piedra de la peña, en un paisaje de cielo azul y montañas de árboles verdes. (Crédito: IG | @pa_s_tel)

Lo mejor:

Mirador a 2,400 msnm | Clima agradable | Dentro de la Sierra de las Minas

Por qué lo recomendamos:

La Peña del Ángel se encuentra ubicada en el sendero de la Sierra de las Minas, específicamente en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso. Te encontrarás a 2,400 metros sobre el nivel del mar y la sugerencia es conducirse únicamente en vehículos de doble tracción hasta llegar a la comunidad Los Albores, para luego caminar hacia el destino.

Ubicación

San Agustín Acasaguastlán, El Progreso

Ver mapa

Camino al Río Lagartero

Descripción de la foto para personas no videntes: Letrero que dice "Bienvenidos a Chacaj", con datos generales del Río Lagartero en un ambiente de árboles y camino adornado con piedras blancas. (Crédito: Kurobiri Blogspot)

Descripción de la foto: Aguas azules en movimiento del Río Lagartero, todo bajo la sombra de amplios árboles. (Crédito: Hector Lopez Dynamics)

Descripción de la foto: Aguas del río corren entre un bosque lleno de árboles y luz del sol que se cuela entre las hojas. (Crédito: Hector Lopez Dynamics)

Lo mejor:

Aguas color azulado | Sitio turístico | Ambiente tranquilo

Por qué lo recomendamos:

Este es un maravilloso destino de Guatemala en donde puedes encontrar hermosos paisajes y un río de agua cristalina. Ubicado en la Aldea Chacaj, en Nentón, Huehuetenango, este río tiene 20 km cuadrados de largo. Para conocerlo debes pasar al menos 20 km de terracería en donde se recomienda llevar un carro 4x4, cuando llegues quedarás encantado.

Ubicación

Aldea Chacaj, Nentón, Huehuetenango

Ver mapa
Historia destacada