Cerro Cotzic en San Marcos, el cerro más alto de Centroamérica que amanece a bajo cero

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cerro Cotzic en San Marcos, el cerro más alto de Centroamérica que amanece a bajo cero

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cerro lleno de escarcha. (Crédito: República Federal de Centroamérica)

Beta Escucha la nota

¡La vista desde el Cerro Cotzic en San Marcos te dejará sin palabras! Este es uno de los lugares naturales más impresionantes de Guatemala debido a que se trata del cerro más alto de Centroamérica. Gracias a su ubicación, este espacio natural también es conocido por amanecer a temperaturas bajo cero y con escarcha. ¡Observa las fotografías y descubre más datos curiosos de este cerro en Guatemala!

Cerro Cotzic en San Marcos

San Marcos es un departamento que sorprende por sus parques naturales y los micro climas que se pueden apreciar en distintas partes de su territorio. Sin duda, el Cerro Cotzic forma parte de esos lugares turísticos que si o si tienes que agregar a la lista de espacios para conocer.

Este cerro se encuentra a una altura de 3,683 metros sobre el nivel del mar, posicionándose así como el más alto de Centroamérica. Además, debido a esta altura, dicho cerro mantiene temperaturas frías y húmedas la mayor parte del año. ¡Un lugar de ensueño!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carretera llena de escarcha de hielo en Guatemala. (Crédito: G7canal Oficial)

Un espacio que alcanza temperaturas bajo cero 

Gracias a su ubicación, este espacio amanece frecuentemente con amplias capas de escarcha gracias a sus temperaturas bajo cero. Además, muchos guatemaltecos aprovechan estos paisajes para capturar fotografías únicas de árboles con escarcha y caminos pintados de blanco.

Este cerro también es el escenario de carreras deportivas gracias a sus paisajes inigualables. Te dejamos el mapa para que puedas ubicar con mayor facilidad este cerro de Guatemala. ¡Un espacio turístico único en San Marcos!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona corriendo en una carretera llena de escarcha. (Crédito: Somos San Marcos)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona corriendo en una carretera llena de escarcha. (Crédito: Somos San Marcos)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada