Casa Xara y Reserva Natural Privada de Molino en Chimaltenango

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Casa Xara y Reserva Natural Privada de Molino en Chimaltenango

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cabaña celeste rodeada de bancas de madera y senderos. (Créditos Casa Xara)

Beta Escucha la nota

 Casa Xara y Reserva Natural Privada de Molino es un lugar para salir de la rutina y conectarse con la naturaleza en Chimaltenango. Ubicada en los cerros que forman parte de la Sierra Madre, este destino se encuentra a 88 km de la Ciudad de Guatemala y a 5 km de Tecpán. ¡Te contamos todos los atractivos que existen dentro de esta reserva natural de Guatemala!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cabaña verde rodeada de bancas de madera y senderos. (Créditos:esmecalan)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sendero rodeado de bosque. (Créditos: Casa Xara)

Reserva Natural Privada de Molino en Chimaltenango

Se trata de una finca familiar privada que abrió sus puertas en 1924 como molino de trigo y funcionó como tal hasta 2005. Fue en el 2008 que se decidió construir un conjunto de casas llamado Casa Xara. El nombre se inspiró en el nombre Kaqchikel de un ave que habita en esta región. Este espacio busca brindar la oportunidad a sus visitantes de descansar entre el bosque nuboso característico de la región.

En esta reserva es posible realizar las siguientes actividades:

  • Visitar museos
  • Recorrer senderos especializados
  • Hacer avistamiento de aves
  • Conocer la famosa iglesia
  • Descansar al aire libre
  • Hospedarte en sus cabañas privadas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Iglesia blanca con roja rodeada de naturaleza. (Créditos: Casa Xara)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cabaña celeste rodeada de bancas de madera y senderos. (Créditos Diego Rizzo)

Una reserva natural con hospedaje en Guatemala 

Casa Xara ofrece la opción de disfrutar de un viaje sin preocupaciones ya que cuentan con cabañas privadas para hospedarse. Lo mejor es que además de descansar podrás relajarte entre el bosque. Sus habitaciones se encuentran completamente equipadas y son ideales para viajar con grupos grandes de personas. Existen desde cabañas con capacidades desde 2 hasta 9 huéspedes.

Si deseas comunicarte directamente con esta finca y reserva natural, puedes ingresar a su página web oficial. También es posible contactarlos vía WhatsApp al 4759-9060 o mandarles un mensaje a su página de Facebook. ¡Casa Xara y Reserva Natural Privada de Molino en Chimaltenango te encantará!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Iglesia rodeada de naturaleza y senderos. (Créditos: Casa Xara)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada