Recorrido en cayuco en El Boquerón - Actividades acuáticas que puedes realizar en Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Actividades acuáticas que puedes realizar en Guatemala

Descripción de la foto para personas ciegas: Silueta de una persona bajo el agua usando equipo de snorkeling.

¡Ya se siente el verano! Para estas vacaciones el cuerpo pide actividades distintas, que te hagan salir de la rutina para disfrutar de un buen descanso de la rutina. El clima de Guatemala es privilegiado y existen lugares que son un tesoro lleno de naturaleza con aventuras acuáticas extremas. Si estás buscando distintas cosas para hacer y distraerte en este verano, estas actividades acuáticas son perfectas para ti. Desde flipboard hasta rifting, todas te van a encantar ¡A nadar!

Disfruta de unas refrescantes vacaciones con Sprite

Vivir experiencias emocionantes bajo el sol del verano requiere que te refresques con bellos destinos acuáticos, así como una deliciosa bebida sabor lima-limón. ¡Tómate una Sprite estas vacaciones y deja las preocupaciones atrás! Más información aquí.

Flyboard en Panajachel

Descripción del a foto para personas ciegas: Persona se levanta sobre el agua, impulsada por la máquina de Flyboard que expulsa agua para elevar a su pasajero en el aire en un día soleado junto a la orilla del lago. (Crédito: Jardines del Lago)

Descripción de la foto para personas ciegas: Parte frontal del Hotel Jardines del Lago, pintada de tonos amarillos y blancos y con vegetación alrededor. (Crédito: FB/Jardines del Lago)

Lo mejor:

Emocionante actividad | Vista espectacular | Al lado del Lago Atitlán

Por qué lo recomendamos:

Esta es una actividad que seguro te encantará, podrás vivir la sensación de que vuelas sobre el hermoso Lago Atitlán. Es ideal para las personas que gustan de las actividades diferentes y que cuentan con mucha adrenalina. Toma en cuenta que puedes practicar esta actividad en el hotel Jardines del Lago.

Teléfono

7762-6114 | 7762-3908

Precios:

15 Minutos Q 400.00 | 30 Minutos Q 800.00

Ubicación

Hotel Jardines del Lago, Panajachel

Ver mapa

Snorkeling en Cráter Azul

Descripción de la foto: Joven bajo el agua con equipo de snorkeling extiende sus brazos mientras nada. (Crédito: Andrea Tórtola)

Descripción de la foto para personas ciegas: Hombre se sumerge bajo el agua azul, donde se observa mucha vegetación marina en el suelo del lugar. (Crédito: Francisco David)

Lo mejor:

Nacimiento de agua cristalina | Excelente lugar para fotografías | Recuerdo realmente memorable

Por qué lo recomendamos:

Si estás buscando algo extremo en un sitio memorable de Guatemala, te aseguramos que este lugar te va a encantar. En el Cráter Azul podrás sumergirte en sus aguas cristalinas y practicar snorkeling. Para mantener en óptimas condiciones el lugar, la única forma de llegar es a través de agencias de turismo. Puedes contactarte con recorre.guatetours@gmail.com.

Ubicación

Sayaxché, Las Cruces, Petén

Ver mapa

Kayaking en Lago Atitlán

Descripción de la foto para personas ciegas: Hombre en kayak sonríe a la cámara en el lago de aguas tranquilas y montañas en el fondo. (Crédito: Thibaut en NZ)

Descripción de la foto para personas ciegas: Persona en kayak cerca de la orilla donde pueden verse casas y árboles tupidos. (Crédito: Brendan James)

Lo mejor:

Actividad relajante | Vista al Lago Atitlán

Por qué lo recomendamos:

Hacer kayaking en el Lago Atitlán es una actividad sumamente relajante que te hará vivir un momento inolvidable gracias a la vista y al ambiente que se siente desde el kayak. Tú eres el encargado de llevar el control con los remos y no es muy difícil debido a que el lago es bastante tranquilo si sabes la hora ideal. Muchos sugieren que se haga en la mañana, por el paisaje.

Teléfono

5359-8328

Ubicación

Santa Cruz La Laguna, Sololá, Guatemala

Ver mapa

Salto de Garrucha Hun nal Ye

Descripción de la foto para personas ciegas: Grupo de personas cruza un puente hecho con un tronco y otras piezas de madera sobre las aguas turquesas del sitio y amplia vegetación alrededor. (Crédito: Expedición Extrema Fotografía)

Descripción de la foto para personas ciegas: Mujer salta hacia las aguas de Hun Nal Ye mientras un grupo de personas la observa. (Crédito: Nelo Mijangos)

Lo mejor:

Conexión con la naturaleza | Agua cristalina | Piscina natural

Por qué lo recomendamos:

Si eres amante de la aventura y te apasionan las aguas cristalinas, seguro vas a amar tu viaje a la Casa del Dios de la Luna, es decir, a Hun Nal Ye. En este sitio vas a poder realizar salto de garrucha, en donde puedes lanzarte en una poza natural de agua cristalina, rodeada de pura naturaleza y una catarata preciosa.

Precios:

Paquete de ingreso Q 100.00 adultos | Q 50.00 niños

Horario:

Miércoles a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Kilómetro 259.5 Carretera a Chisec, Aldea San Vicente Chicatal, San Pedro Carchá, Alta Verapaz

Ver mapa

Bucear en la Laguna de Ayarza

Descripción de la foto para personas ciegas: Paisaje de una laguna reflejando el cielo y terreno montañoso y lleno de árboles alrededor. (Crédito: Rodrigo García Valdizán)

Descripción de la foto para personas ciegas: Hombre bajo el agua usando equipo de buceo, hace un gesto positivo hacia la cámara. (Crédito: Pro Diver Guatemala)

Lo mejor:

Puedes acampar | Agua cristalina | Espejo de Santa Rosa

Por qué lo recomendamos:

Si quieres realizar una actividad distinta en donde seguro te conectarás con la naturaleza de manera única, realizar buceo en la Laguna de Ayarza te encantará. Esta hermosa laguna tiene una extensión de 14 kilómetros cuadrados y está a 1409 kilómetros por encima del nivel del mar. Se encuentra localizada a 108 kilómetros de la ciudad capital de Guatemala.

Teléfono

Pro Driver 2478-2286 | 3000-5268

Precios:

Q1,300.00 que incluye equipo completo, tanques de oxígeno, guías y fotografías acuáticas.

Ubicación

Entre los municipios de Casillas y San Rafael Las Flores, en el departamento de Santa Rosa

Ver mapa

Nido de Serpientes Xocomil

Descripción de la foto para personas ciegas: Varios toboganes celestes y negros entrelazados entre sí hacia una piscina de agua transparente. (Crédito: FB/ Irtra)

Descripción de la foto para personas ciegas: Vista aérea del parque donde pueden observarse distintas atracciones acuáticas entre árboles verdes.

Lo mejor:

Toboganes claros y obscuros | Aventura extrema | Genial parque acuático

Por qué lo recomendamos:

Si eres amante de los toboganes y de la aventura extrema, seguro este nido de serpientes te hará sentir el famoso vacío en el estómago por tanta adrenalina. En Xocomil puedes encontrar muchas atracciones divertidas, pero esta es una de las que más llama la atención.

Teléfono

7722-9400

Precios:

Afiliados gratis | Niños y adultos mayores no afiliados Q 50.00 | Adultos no afiliados Q 100.00

Horario:

Jueves a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m

Ubicación

Km. 180.5 Carretera a Quetzaltenango por la Costa Sur, Retalhuleu

Ver mapa

Rafting en Río Cahabón

Descripción de la foto para personas ciegas: Paisaje del río entre piedras y árboles, mientras una persona está parada entre el agua. (Crédito: Guatemala Impresionante)

Descripción de la foto para personas ciegas: Un grupo de personas rema en el río, usando cascos y sobre un barco inflable. (Crédito: Expedición Extrema Fotografía)

Lo mejor:

Puedes realizar rafting | Actividad extrema | Conexión con la naturaleza

Por qué lo recomendamos:

El Río Cahabón es conocido por sus rápidos y su increíble belleza cristalina. Al hacer rafting vas acompañado de un guía y de todos los utensilios que garanticen tu seguridad. El recorrido es de aproximadamente 12 a 19 kilómetros. También existen varias paradas en el recorrido en donde puedes admirar esta belleza. Toma en cuenta siempre la seguridad y la compañía de alguien experto en el deporte.

Precios:

El precio del rafting varía dependiendo de la empresa que contrates

Ubicación

A 92 kilómetros de la Ciudad de Cobán, Alta Verapaz

Ver mapa

Surfear en el Paredón

Descripción de la foto para personas ciegas: Vista aérea de la playa, resaltando el mar azul, la arena, casas y palmeras. (Crédito: FB/Quetzalvision)

Descripción de la foto para personas ciegas: Hombre dentro de una ola baja, surfeando en posición agachada. (Crédito: FB / ASOSURF Guatemala)

Lo mejor:

Colores brillantes | Se puede practicar surf | Paisaje pintoresco

Por qué lo recomendamos:

Si eres fanático del surf y de las extremas olas del mar de Guatemala, entonces te va a encantar la visita a la playa el Paredón, en donde muchos llegan a practicar este deporte. Podrás vivir una experiencia única al lado de la naturaleza y de la majestuosidad del mar. Muchas asociaciones de este deporte realizan aquí sus eventos y también muchos jóvenes la aprovechan para practicarlo.

Ubicación

Sipacate, Escuintla

Ver mapa

Recorrido en cayuco en El Boquerón

Descripción de la foto para personas ciegas: Mujer en un barquito le toma una fotografía a las paredes rocosas que se alzan altas junto al río. (Crédito: FB/Revista DeVacaciones)

Descripción de la foto para personas ciegas: Paisaje del río con agua cayendo desde lo alto de las rocas al lado de la corriente. (Crédito: Así es mi tierra Guatemala)

Descripción de la foto para personas ciegas: Grupo de personas sobre cayucos recorren el río y observan las paredes rocosas del lugar. (Crédito: FB/Ph3nagos)

Lo mejor:

Paseo por las aguas | Vista única | Sitio impresionante

Por qué lo recomendamos:

Este es un lugar místico en donde se unen las cuevas con el agua, creando una experiencia inolvidable. Podrás realizar recorrido en cayuco por el Río Sauce en donde irás observando las laderas de piedra, fauna y mucha flora. También se puede realizar un tour de cuevas que te llevarán a explorar la bella naturaleza.

Precios:

Aproximadamente Q 25.00 por persona

Ubicación

El Estor, Izabal

Ver mapa

Nadar en Manglares de Escuintla

Descripción de la foto para personas ciegas: Paisaje de aguas reflejando el cielo y verdes árboles en la orilla. (Crédito: Día Mundial del Agua)

Descripción de la foto para personas ciegas: Dos hombres nadan en las aguas de los manglares, con altos árboles en la orilla. (Crédito: Noah Hall)

Lo mejor:

Protección de la biodiversidad | Áreas verdes | Manglares | Paseos en lancha

Por qué lo recomendamos:

Seguro esta actividad acuática te va a encantar, podrás disfrutar de hermosos paisajes rodeado de la naturaleza de Escuintla. Mientras vas nadando, podrás observar muchos manglares con diferentes tipos de especie de flora y de fauna para que disfrutes de una actividad distinta al aire libre. Nadar, flotar y disfrutar de la naturaleza. ¡Ya se siente el verano!

Ubicación

Parque Nacional Sipacate Naranjo, Escuintla Guatemala

Ver mapa

Salto libre en el Lago Atitlán

Descripción de la foto para personas ciegas: Persona camina en la orilla del lago, junto a árboles y hacia un mirador de madera. (Crédito: Municipalidad de San Marcos La Laguna)

Descripción de la foto para personas ciegas: Hombre salta desde una plataforma de madera hacia el lago en un paisaje de volcanes y cielo azul. (Crédito: Emma Blythman)

Lo mejor:

Reserva natural | Puedes lanzarte al lago | Alimentación | Senderos

Por qué lo recomendamos:

En el Cerro Tzankujil puedes saltar desde muy alto hacia el Lago Atitlán. Desde arriba la vista que se tiene es inigualable, muy privilegiada. Esta es una experiencia única que no puedes dejar de vivir, con mucha adrenalina. Puedes llegar en lancha a este destino y lanzarte.

Precios:

Q 10.00 Nacionales y Q 15.00 Extranjeros

Horario:

Lunes a domingo: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

San Marcos La Laguna, Sololá

Ver mapa

Paseo en lancha en Río Dulce

Descripción de la foto para personas ciegas: Personas en lancha cruzan el río junto a una pared de piedra y vegetación. (Crédito: Sv Cordelia)

Descripción de la foto para personas ciegas: Personas en lancha paseando en el río, en el fondo se ven árboles tupidos. (Crédito: Don Sampson)

Lo mejor:

Vista espectacular | Muchas opciones de lanchas

Por qué lo recomendamos:

Río Dulce es un sitio turístico de Guatemala, es impresionante porque cuenta con una belleza única. Si deseas un viaje en lancha este es muy buen lugar, ya que las lanchas son fáciles de encontrar y puedes ira conocer muchos sitios interesantes en sus alrededores.

Ubicación

Río Dulce, Izabal, Guatemala

Ver mapa

Avistamiento de Ballenas

Descripción de la foto para personas ciegas: Espaldas de ballenas sobresaliendo sobre la superficie del agua. (Crédito: Carlos Elgueta)

Descripción de la foto para personas ciegas: Personas en un barco observan a dos personas en el agua del mar. (Crédito: Carlos Elgueta)

Lo mejor:

Experiencia única | Viaje en lancha | Sitio con mucha naturaleza

Por qué lo recomendamos:

No solo se trata del avistamiento de ballenas, se trata de disfrutar toda la fauna marina que tienen nuestras costas, de la pesca de atún. Las costas de Guatemala son una de las áreas donde las ballenas jorobadas llegan de visita entre diciembre y marzo o abril. Es una experiencia única e inolvidable que seguro no vas a querer perderte.

Teléfono

Avistamiento de Ballenas Guatemala 5874-5938

Ubicación

Marina Pez Vela, Puerto San José, Escuintla

Ver mapa

Wakeboard en la Laguna Wake

Descripción de la foto para personas ciegas: Una persona usando patineta acuática salta sobre el agua sosteniéndose de una soga. (Crédito: Laguna Wake)

Descripción de la foto para personas ciegas: Hombre con una tabla acuática se desliza sobre la superficie del agua sosteniéndose de una soga. (Crédito: Laguna Wake)

Lo mejor:

Wakeboard | Kneeboard | Ski

Por qué lo recomendamos:

Este es un parque espectacular, el primer 2.0 Cable Park en Guatemala, este sitio cerca de la Ciudad de Guatemala es ideal para salir de la rutina. Podrás practicar Wakeboard, Wakeskate, Kneeboard y Ski. Las instalaciones son muy bonitas y cuentan con una hermosa laguna, en la cual practicarás tus movimientos para mejorar tus tácticas.

Teléfono

4128-8099

Precios:

Depende de la actividad que realices

Ubicación

Km. 21.5, Carretera a El Salvador (enfrente de Plaza Madero) Fraijanes

Ver mapa

Banana Boat en Puerto de San José

Descripción de la foto para personas ciegas: Cuatro personas saludan a la cámara montadas en el Banana Boat mientras cruzan el agua en un paisaje azul. (Crédito: Extremo a Extremo)

Descripción de la foto para personas ciegas: Cinco personas montando el Banana Boat saludan a otras personas en un barco. (Crédito: Extremo a Extremo)

Lo mejor:

Actividad familiar | Rodeado de naturaleza | Aventura extrema y diferente

Por qué lo recomendamos:

Esta es una actividad perfecta para realizar en familia, viviendo una aventura extrema acuática. El banana boat es muy divertido, ya que estarán sentados sobre una enorme banana inflable que viaja en el espacioso manto de agua del puerto de San José. Asegúrate de que todos los que estén a bordo lleven el equipo de seguridad para que disfruten sin ningún inconveniente.

Teléfono

2216-2444 Extremo a Extremo

Ubicación

Puerto San José, Escuintla

Ver mapa
Historia destacada