Responsabilidad social

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Claro Guatemala entrega becas de estudio a hijos de sus colaboradores

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jóvenes reunidos en un escenario donde nuevamente se hizo entrega de las becas. (Crédito: Claro Guatemala)

La educación es para Claro un pilar importante y fundamental en el desarrollo del país, por esto entregó becas a hijos de sus colaboradores.

Con esta visión y conscientes que para enfrentar con éxito la globalización mundial es necesaria la preparación académica de calidad, para el ciclo 2023 Claro fortalece su programa de becas de estudio a hijos de sus colaboradores.

El programa de becas se inició en el país en 2005 y desde esa fecha se ha brindado apoyo a cientos de estudiantes del nivel diversificado. Sin embargo, a partir de este año y por primera vez se incluye a alumnos universitarios para ampliar de esta manera el apoyo a más familias y premiar el buen desempeño de sus hijos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una familia de padre, madre e hija sonríen en el evento de entrega de becas. (Crédito: Claro Guatemala)

Es por lo que el pasado sábado 28 de enero fueron entregadas 200 becas de estudio a estudiantes que cursan los ciclos de diversificado, carreras intermedias y universitarias.

Alejandro Masaya, Subgerente de Servicios Auxiliares y Seguridad Industrial de Claro, expresó: «Queremos impactar la vida de muchos jóvenes que están dando su mejor esfuerzo. Nuestro mensaje es que todo sacrificio, desempeño y el mantener ese promedio se verá recompensado no solo por esta beca económica, sino por una nación que espera lo mejor de ellos».

Dentro de los requisitos para optar a tal beneficio están: El ser hijo o hija de uno de los colaboradores de Claro y tener un rendimiento académico con un promedio de 85 puntos. Esto sin dejar de mencionar el deseo de continuar preparándose y aportar a la comunidad por medio de su preparación secular.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una madre sonríe junto a sus dos hijos que sostienen diplomas reconociendo sus becas. (Crédito: Claro Guatemala)

Dentro de las carreras intermedias que están siendo auspiciadas están: Perito en Administración, Perito Contador, Bachillerato en Ciencias y Letras y Bachillerato con Orientación en Educación. Y de las carreras universitarias se mencionan las siguientes: Ciencias Jurídicas y Sociales, Psicología Clínica, Trabajo Social, Ingeniería en Sistemas, Técnico en Traducción, Ciencias de la Comunicación, Medicina, Administración de Empresas, Arquitectura, Nutrición, Relaciones Internacionales, Ingeniería Industrial, entre otros.

Raúl Díaz Hichos, padre de uno de los becarios y que labora en el área de Inspección y Logística de la empresa, expresó: «Esta ayuda nos ha permitido brindarle a nuestra hija la mejor formación educativa, ampliar sus conocimientos y reforzar sus logros académicos. Quiero agradecer a Claro por la valiosa inversión que hacen en pro de la educación de nuestros hijos y les aseguro que están sembrando en tierra fértil».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de jóvenes muestra un diploma reconociendo la beca que recibieron en un escenario con el logo de Claro. (Crédito: Claro Guatemala)

Siendo este un beneficio a nivel país, cabe destacar que los departamentos en donde se ubican los beneficiados son: Quetzaltenango, Zacapa, Jutiapa, San Marcos, Quiché, Izabal y en la capital con algunos de sus municipios.

El monto de la beca, que se entregará mensualmente durante 10 meses, tiene un valor de Q1,000.00 para cada alumno. Además, la misma incluye a los estudiantes que están inscritos en establecimientos públicos y privados de todo el país.

Este programa funciona activamente en varios países de la región como: El Salvador, Nicaragua y Guatemala, donde se pretende aportar a las familias y contribuir significativamente con la educación y desarrollo de este y otros ámbitos que hacen posible dejar huella.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada