Responsabilidad social

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Banrural muestra su compromiso con el país al entregar a 3 fundaciones más de Q2 millones, producto de su promoción «Mundial del Millón»

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuatro representantes de Banrural y las 3 fundaciones beneficiadas en la entrega de los donativos. (Crédito: Banrural)

El Banco de Desarrollo Rural, S.A. —Banrural— hizo entrega de las donaciones recaudadas por la promoción «Mundial del Millón Banrural», conoce más.

La donación fue entregada a las fundaciones Aldo Castañeda, TECHO Guatemala y FUNDAL. La promoción fue promovida durante noviembre y diciembre de 2022, durante el torneo mundial de fútbol.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representante de Fundación Aldo Castañeda recibe el donativo de Q16,000.00. (Crédito: Banrural)

Las entidades beneficiadas con la donación fueron:

  • FUNDAL, organización guatemalteca privada, no lucrativa que desde 1998 se dedica a la educación con enfoque en derechos para bebés, niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple.
  • Fundación Aldo Castañeda, organización guatemalteca, no lucrativa y dedicada a ofrecer atención a miles de niños y niñas que nacen con malformación del corazón y necesitan un diagnóstico, atención y cirugía correctiva.
  • Fundación TECHO Guatemala, organización de jóvenes voluntarios que, junto con habitantes de las comunidades beneficiadas, trabajan para llevar un hogar a personas de escasos recursos.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuatro representantes de Banrural y las 3 fundaciones beneficiadas en la entrega de los donativos. (Crédito: Banrural)

Las donaciones se distribuyeron de la siguiente manera: Q160,000.00 para la Fundación Aldo Castañeda, que fue entregada a Nancy Pivaral, Directora de Recaudación y Comunicación; Q175,000.00 para FUNDAL, recibida por Viviana Salguera de Orantes, Directora de Gestión y Comunicación; y Q2 millones a la Fundación TECHO Guatemala, que fue recibida por la Directora General de País, Marielos Martínez.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de Fundal reciben el donativo de Q175,000.00. (Crédito: Banrural)

La promoción «Mundial del Millón Banrural», desde que inició en 2010, ha tenido un enfoque humanitario, pues el banco está comprometido con las causas ciudadanas que promueven el bienestar de los guatemaltecos.

La Licda. Olga Alvarado, Gerente de Mercadeo Banrural, dijo: «Es de grata satisfacción poder contribuir, no solo como banco, sino como una sociedad solidaria en el desarrollo de nuestra Guatemala. Pudimos contar una vez más con miles de guatemaltecos que no solo querían participar por un gran premio, sino que querían ayudar a contrarrestar las distintas necesidades que contamos en el país y que afectan directamente a los sectores más vulnerables».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de Fundación TECHO Guatemala reciben el donativo de Q2 millones. (Crédito: Banrural)

También agregó: «Estamos muy agradecidos con los guatemaltecos que participaron en esta importante promoción mundialista. Vemos reflejada la solidaridad y el apoyo a las distintas actividades que Banrural realiza en pro de Guatemala».

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada