Cementos Progreso apoya iniciativa para sustituir 100 mil pisos de tierra por pisos de concreto

Responsabilidad social

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cementos Progreso apoya iniciativa para sustituir 100 mil pisos de tierra por pisos de concreto

Progreso apoya iniciativa para sustituir 100 mil pisos de tierra por pisos de concreto

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niña gatea sobre piso de concreto hacia unos juguetes. (Créditos: Progreso)

Cementos Progreso busca mejorar la calidad de vida de cientos de familias en Guatemala y la región, construyendo pisos de concreto para la niñez.

Cementos Progreso se suma a la iniciativa de Hábitat para la Humanidad y la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), para construir «100 mil pisos para jugar» con la que buscan  reemplazar 100 mil pisos de tierra por pisos de concreto en la región para el 2028. Esto luego de haber implementado el año pasado en San Juan Sacatepéquez, un exitoso proyecto piloto de la mano del  Instituto del Cemento y del Concreto de Guatemala y la Red de Empresarios Indígenas, para su validación.

Los pisos de cemento aportan a las familias una mejor calidad de vida, evitando enfermedades y resguardando la salud de las familias. En América Latina y el Caribe, el déficit de vivienda afecta casi al 40% de la población total, en donde existen carencias habitacionales relacionadas con la calidad de sus materiales, destacando principalmente la ausencia de un piso firme.

Progreso Pisos para Jugar

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con traje típico parada sobre piso de concreto en medio de una habitación. (Créditos: Progreso)

Aproximadamente el 6% de los hogares de la región (cerca de 10 millones de viviendas) tienen como material predominante el piso de tierra, causando graves problemas a la salud de las personas que habitan en ellos, especialmente en niños y adultos mayores.

Cementos Progreso, una compañía que cree en el desarrollo

Para José Raúl González, CEO de Progreso,  el desarrollo de todos los países es un tema indiscutible por el cual, hay que trabajar. «Progreso confía que el desarrollo en cada país se acelera en la medida en la que se crean mejores condiciones de vida para cada uno de sus habitantes. Es por eso que la implementación del Programa Pisos S3 en San Juan Sacatepéquez responde al compromiso que tenemos de mejorar la calidad de vida de las personas en los países donde operamos, con prácticas responsables y sostenibles, que nos permiten construir el lugar en donde queremos vivir».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de la alianza muestran el convenio firmado ante un mensaje que lee «Arranca el programa 100 mil pisos para jugar». (Crédito: Progreso)

Luego de los resultados obtenidos del cambio de piso y mejora en la calidad de vida de las familias que fueron beneficiadas, se están buscando alianzas en México y El Salvador.

Y es que la iniciativa «100 mil pisos para jugar», tiene un alcance regional para toda América Latina y el Caribe, que abarcará desde el sur de Chiapas en México, el corredor seco centroamericano, hasta Guanacaste en Costa Rica, según indica María José García, Directora Ejecutiva de FICEM.

Historia destacada