Innovación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cementos Progreso es reconocida como una de las empresas más éticas en el mundo en 2022

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cementos-Progreso-celebra-ser-una-de-las-empresas-más-éticas-del-mundo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de trabajadores de Cementos Progreso sonríen mientras caminan frente a una construcción de concreto. (Crédito: Progreso)

Por noveno año consecutivo Cementos Progreso ha sido reconocida como una de las empresas más éticas del mundo en 2022 por Ethisphere, conoce más.

Ethisphere, líder mundial en la definición y el avance de normas de prácticas empresariales, comerciales y éticas nombró a la compañía guatemalteca Cementos Progreso por su compromiso inquebrantable con la integridad empresarial, el liderazgo basado en valores y la ética que aplican en todos sus campos de acción.

¿Te has preguntado qué tienen en común Cementos Progreso, 3M, Apple, AT&T, Canon, Starbucks, Hp, Intel y Bimbo? Todas estas compañías han sido reconocidas como las Empresas más Éticas del Mundo, viviendo en cada una de sus acciones los valores y mística que las convierten en referentes globales.

Cementos-Progreso-celebra-ser-una-de-las-empresas-más-éticas-del-mundo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de trabajadores de Cementos Progreso con mascarillas levantan las manos mientras saltan en un corredor de concreto. (Crédito: Progreso)

Los valores éticos juegan un papel fundamental en la configuración de los comportamientos de los individuos, empresas e instituciones. Al ser reconocidos como una de las compañías más éticas del mundo se confirma la pasión de los colaboradores por vivir en todas las dimensiones posibles el orgullo de ser parte de la gran familia Progreso.

El CEO de Progreso, José Raúl González, dijo entusiasmado que este nuevo reconocimiento es un honor que permite a la empresa liderar con el ejemplo. «Por noveno año hemos vuelto a ser incluidos en el ranking de las empresas más éticas del mundo y esto es reflejo de nuestro compromiso con el Código de Valores, Ética y Conducta de Progreso «Covec», que nos permite ser referentes» comentó.

Además, felicitó a todos los colaboradores de Progreso y agregó: «Los invito a seguir con los comportamientos deseados y esos grandes valores que todo líder Progreso lleva en su ADN y en nuestra cultura».

Cementos-Progreso-celebra-ser-una-de-las-empresas-más-éticas-del-mundo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuatro ejecutivos conversan y sonríen en una oficina. (Crédito: Progreso)

En total son 136 empresas nombradas que representan a 22 países y 45 industrias que han demostrado un compromiso con las prácticas empresariales éticas, mediante programas que tienen un impacto positivo en los empleados, las comunidades y otras partes interesadas en general, contribuyendo así al rendimiento empresarial de largo plazo, sostenible y rentable.

Un compromiso con el país

Christie Ippisch, Oficial de Cumplimiento de Progreso, aseguró que el reconocimiento demuestra el compromiso por vivir los valores de la compañía, agregando: «Es muy importante para nosotros seguir creciendo, seguir siendo reconocida como una empresa ética, pero sobre todo mantener esos estándares internos y ser un ejemplo en Guatemala, Centroamérica y el mundo entero».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres trabajadores posan en la recepción de las oficinas de Progreso. (Crédito: Progreso)

La inclusión en la lista World’s Most Ethical Companies se basa en el sistema Ethics Quotient —EQ—, que ofrece una forma cuantitativa de evaluar el desempeño de las empresas de una forma objetiva, coherente y estandarizada. La información recopilada ofrece una muestra integral de criterios decisivos sobre las competencias principales.

Las puntuaciones de la evaluación se generan en cinco categorías clave: programa ético y de cumplimiento, ciudadanía y responsabilidad corporativa, cultura ética, gestión y liderazgo, innovación y reputación.

Este reconocimiento supone para las compañías estándares y prácticas para realizar negocios éticos a nivel interno, además de incorporar la teoría del «capitalismo consciente» en todos sus campos de acción, donde cada colaborador y socio garantizan la sostenibilidad y valor a largo plazo para todos sus stakeholders, incluyendo clientes, proveedores, entidades normativas e inversores.

Cementos-Progreso-celebra-ser-una-de-las-empresas-más-éticas-del-mundo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer profesional de pie sonríe desde una oficina. (Crédito: Progreso)

Al liderar sus industrias en cumplimiento, manejo empresarial y responsabilidad social, las World’s Most Ethical Companies alinean de forma efectiva las prácticas empresariales éticas con el rendimiento, moldeando estos estándares en las industrias.

Las 5 empresas latinoamericanas más éticas

Latinometrics, un medio digital que se especializa en visualizar datos e información sobre nuevas empresas, mercados y tendencias en América Latina, incluyó a Cementos Progreso en su lista de las cinco empresas de la región con más apariciones en el listado realizado por Ethisphere, figurando a la par de industrias como Bimbo y Natura&Co.

Acerca de
Progreso
Progreso
Progreso es una compañía líder regional en cemento, materiales y soluciones para la construcción, con unidades de negocio en los sectores de Construcción, Agro, Energía y Desarrollo Inmobiliario, con presencia en siete países de América Latina.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada