Capacitaciones de inglés benefician a 200 jóvenes contadores guatemaltecos

Responsabilidad social

Capacitaciones de inglés benefician a 200 jóvenes contadores guatemaltecos

Responsabilidad social | | Por: Rodrigo Sandoval
Capacitaciones de inglés 2019 Guatemala Agexport Mintrab Mineduc

(Foto: Cortesía)

El plan piloto de este programa creado por Mintrab, Mineduc y Agexport busca brindar capacitaciones de inglés en institutos educativos guatemaltecos.

200 jóvenes estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales tuvieron la oportunidad de recibir capacitaciones de inglés como parte del primer plan piloto de un programa impulsado por el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y Agexport. Los jóvenes podrán capacitarse a través de 160 horas de lecciones digitales.

Ninoshka Linde, Gerente del Sector de Contact Center y BPO de Agexport, informó: «Implementamos el primer proyecto para la formación en idioma inglés en centros educativos públicos. Este piloto se pondrá en marcha en la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales, en el cual 200 alumnos de la carrera de Perito Contador aprenderán inglés como una herramienta de trabajo y así tener acceso a un empleo de calidad y bien remunerado».

Capacitaciones de inglés 2019 Guatemala Agexport Mintrab Mineduc

(Foto: Cortesía)

Los trabajos a los que se pueden optar al saber inglés son muchos, pero en este momento se puede observar una gran demanda por parte del sector de contact centers & BPO. Muchos de los contact centers en Guatemala se especializan en temas como mercadeo, cobranza, soporte y servicio al cliente.

¿Por qué se necesitan capacitaciones de inglés para los guatemaltecos?

En el 2018, 180 mil jóvenes guatemaltecos se graduaron de nivel diversificado, muchos de ellos requiriendo un trabajo formal para continuar con sus estudios. Los guatemaltecos capacitados en inglés podrían llegar a crear hasta 60 mil empleos nuevos en la industria de contact centers en los próximos 4 años.

Otras industrias que se verían beneficiadas por esta nueva fuerza laboral bilingüe son el turismo, e-commerce y tecnologías de la información, así como la exportación.

Historia destacada