Muebles de madera guatemalteca atraen a tiendas internacionales

Negocios

Muebles de madera guatemalteca atraen a tiendas internacionales

Negocios | | Por: Leslie García
Muebles de madera guatemalteca atraen a tiendas internacionales

Los muebles de madera que fabrican los guatemaltecos son admirados en varios países. (Foto: Agexport)

La calidad de los muebles de madera guatemalteca han llamado la atención de tiendas de muebles de México, República Dominicana, Panamá y otros países.

Tiendas de muebles de México, República Dominicana, Panamá, Honduras y Ecuador están interesados en comprar muebles fabricados con madera guatemalteca, para venderlos en sus respectivos países.

Feria de Exportación de Muebles en Guatemala

El próximo 6 y 7 de junio de 2018 se llevará a cabo en Casa Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala, la Living Interior Furniture Expo —LIFE—, a la cual asistirá un aproximado de 45 compradores internacionales de 22 cadenas de tiendas internacionales.

Ellos buscan exportadores guatemaltecos de muebles de sala, tapizados, camas, comedores y dormitorios de madera sólida. Incluso les interesan las ventanas, puertas, pisos y zócalos de madera. Entre los participantes se encuentran:

Algunos de los compradores representan a Impdoor y Urbe —de República Dominicana—, Interimobel, Mira y Lowe’s —de México—, Invesa —de Panamá—, y Monineros —de Honduras—.

Aumento de exportación

La Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales —Cofama— de Agexport, reportó que en 2017 la exportación de sus artículos a 24 mercados se hizo por más de US$ 176 millones. Esto refleja un crecimiento del 10 por ciento en comparación al 2016.

Un artículo de Data Export compartió que los representantes de Ecuador y República Dominicana estarán por primera vez en el evento internacional.

La Herencia del Abuelo, conservas y jaleas artesanales en Guatemala

La Herencia del Abuelo es un proyecto emprendedor de la guatemalteca Gaby Bayer, que ofrece diferentes sabores de conservas y jaleas.