LaMulticolor, bolsas elaboradas con plástico reciclado

Negocios

LaMulticolor, bolsas elaboradas con plástico reciclado

Negocios | | Por: Leslie García
LaMulticolor, bolsas elaboradas con plástico reciclado

Las bolsas son elaboradas por artesanas guatemaltecas. (Foto: LaMulticolor)

LaMulticolor es una empresa guatemalteca que ofrece únicas y coloridas bolsas que son elaboradas por mujeres guatemaltecas con plástico reciclado.

La empresa guatemalteca LaMulticolor ofrece una diversidad de coloridas bolsas, las cuales son elaboradas con plástico reciclado y técnicas tradicionales de artesanas guatemaltecas. Es un proyecto con responsabilidad ambiental que busca ser amigable con el medio ambiente.

¿Cómo surgió LaMulticolor?

Fue creada por las guatemaltecas Andrea y Cecilia, quienes esperan transformar los materiales, las técnicas y las piezas locales en objetos de diseño contemporáneo. Consideran que los productos hechos a mano guardan un toque realmente especial.

Ellas se asociaron con comunidades guatemaltecas y trabajan para crecer de la mano con ellas, aseguran que un aproximado de 300 artesanas son quienes brindan la originalidad a las bolsas.

Uno de sus objetivos es tomar en cuenta las generaciones futuras y el entorno en el que viven. Andrea y Cecilia comúnmente repiten esta frase: «gritarle al mundo que podemos transformar un país con el trabajo responsable de nuestra marca y nuestra gente».

Productos que elaboran

Las creadoras les han colocado sus propios nombres a las bolsas, entre estas se encuentran:

  • Bolsas Mercado Basket
  • Bolsas Mini Mercado Basket
  • Bolsas La Camera Crossbody
  • Bolsas para playa
  • La Lonchera
  • Además, tienen coloridos individuales de mesa y estuches para lentes de hombre y mujer.

Redes sociales

Guatemaltecos crearon aplicación para la Noche de los Museos

Guatemaltecos crearon aplicación para la Noche de los Museos

La Noche de los Museos en Guatemala se realizará el 25 de mayo de 2018, por eso un grupo de guatemaltecos ha creado la aplicación para este evento.