La guatemalteca Adriana Godoy crea anillos para servilletas

Negocios

La guatemalteca Adriana Godoy crea anillos para servilletas

Negocios | | Por: Leslie García
La guatemalteca Adriana Godoy crea anillos para servilletas

Hay una variedad de anillos de servilleta. (Foto: Servilleteros Adriana Godoy)

La guatemalteca Adriana Godoy es la creadora de varios diseños de anillos para servilletas, pueden ser utilizados para cenas, cumpleaños y bodas.

Servilleteros Adriana Godoy ofrece a los guatemaltecos una diversidad de anillos para servilletas, pueden ser utilizados para cualquier ocasión. Cada uno es elaborado a mano por mujeres guatemaltecas, originarias del municipio de San Juan Sacatepéquez.

¿Cómo surgió?

Los anillos para servilletas son una idea de la guatemalteca Adriana Godoy, quien decidió darle un regalo de bodas único a su hermano y cuñada. La idea surgió un día cuando ella veía algunas fotografías de cómo se verían las mesas con todas las decoraciones, y se dio cuenta de que necesitaban un detalle especial en los manteles individuales.

Durante varios días buscó algo creativo para las servilletas, pero se percató que en Guatemala no había nadie que distribuyera ese producto. Fue en ese momento en el que ella decidió hacer cuatro o cinco diseños diferentes para la boda.

Los servilleteros Adriana Godoy

Después del evento, las personas comenzaron a llamar a su mamá y preguntarle sobre el detalle especial en las mesas. Empezó a venderlos para baby showers, cenas, fiestas de cumpleaños, y hasta para una boda, en donde realizó 800 servilleteros.

Ese evento específico le hizo darse cuenta de que necesitaba expandir su fuerza laboral. Un día en la casa de un amigo se enteró de una pequeña comunidad en San Juan Sacatepéquez, llamada “Chivoc“, donde 98 mujeres estaban dispuestas a trabajar en algo que les permitiera quedarse en casa y cuidar de sus hijos.

Desde entonces, son ellas quienes elaboran cada uno de los anillos para servilletas con calidad y mucho amor.

Redes sociales

Vajillas pintadas a mano por artesanos guatemaltecos

Xare, vajillas pintadas a mano por artesanos guatemaltecos

Xare es una marca guatemalteca que ofrece una variedad de estilos y colores de vajillas pintadas a mano por artesanos guatemaltecos. ¡Conócelas!