Tecnología médica nuclear PET-CT llega por primera vez a Guatemala

Innovación

Tecnología médica nuclear PET-CT llega por primera vez a Guatemala

Innovación | | Por: Rodrigo Sandoval
PET-CT Guatemala 2019 Tecnodiagnosis Cancer alzheimer Diagnostico

(Foto: Tecnodiagnosis)

El equipo PET-CT, que utiliza tecnología nuclear para hacer diagnósticos preliminares más certeros, se encuentra por primera vez en Guatemala en 2019.

El PET-CT es el equipo más avanzado de diagnóstico temprano de enfermedades por imágenes y ahora se encuentra en Guatemala. Esta innovación utiliza tecnología nuclear para realizar diagnósticos de forma preliminar y más certera. El equipo traído a Guatemala fue desarrollado por la rama Healthineers, de Siemens.

TecnoDiagnosis pone a disposición este diagnóstico en sus instalaciones en Zona 10, siendo la primera instancia de PET-CT en el país. Este acontecimiento permitirá detectar enfermedades como cáncer, demencia senil y epilepsia, antes que sea evidente con otros exámenes y de una forma más exacta.

PET-CT Guatemala 2019 Tecnodiagnosis Cancer alzheimer Diagnostico

(Foto: Tecnodiagnosis)

PET-CT es la combinación de dos tecnologías

El equipo PET-CT combina dos de las tecnologías utilizadas para diagnóstico por imagen —El PET y la tomografía helicoidal—. El PET introduce substancias al cuerpo como, por ejemplo, las que detectan un consumo alto de glucosa —cosa que hacen los tumores— y la tomografía se encarga de identificar en qué parte exacta del cuerpo se encuentra la anormalidad.

El continente americano tiene la cuota de mercado más grande en la industria de PET-CT, según un reporte de la industria de radioterapia. Este surgimiento de la demanda del servicio de estudios con radioterapia se da gracias a la implementación de equipos como el de TecnoDiagnosis.

Ir a Historia