Mayan Pitz, videojuego guatemalteco inspirado en el juego de pelota maya

Innovación

Mayan Pitz, videojuego guatemalteco inspirado en el juego de pelota maya

Innovación | | Por: Leslie García
Mayan Pitz, videojuego guatemalteco inspirado en el juego de pelota maya

Mayan Pitz es un videojuego creado por guatemaltecos. (Fotografía con fines ilustrativos)

Daniel Monrroy creó Mayan Pitz, el videojuego guatemalteco que está inspirado en el juego de pelota maya y en la historia de Hunahpú e Ixbalanqué.

El videojuego Mayan Pitz fue creado por el guatemalteco Daniel Monrroy, quien se inspiró en el juego de pelota maya y en la historia de Hunahpú e Ixbalanqué del Popol Vuh. Uno de sus objetivos es enseñar jugando y rescatar valores culturales.

¿Cómo surgió Mayan Pitz?

Daniel Monrroy y cinco desarrolladores guatemaltecos que forman parte de la empresa Últraludic, trabajaron en la creación tecnológica, en diseño gráfico, contenidos y mercadeo, finalizaron el juego en siete meses. Es de resaltar que confirmaron que toda la información fuera verídica con la Fundación Ruta Maya.

¿De qué trata el videojuego?

En Mayan Pitz, cada persona debe ir derrotando a cada dios del inframundo hasta llegar a enfrentar a Xibalbá, que es el malvado, si logras eso, Hunapú e Ixbalanqué se convertirán en el Sol y la Luna. Los usuarios tienen tres modos de juego diferentes: Historia, Sin fin y Desafío.

Hay varios personajes para jugar y accesorios para mejorar el rendimiento. Además hay un total de 15 lugares para jugar, como Guatemala, El Salvador, Honduras y México; también encontrarás 15 dioses para vencer.

Puedes descarga Mayan Pitz, está disponible para Android. ¡Es hora de aprender más de historia y de varios lugares!

En Alta Verapaz construyen una casa con ladrillos ecológicos

Los ecoladrillos sirven para construir casas en Alta Verapaz

Un grupo de guatemaltecos construyó una casa con ladrillos ecológicos en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, el objetivo es ayudar al medio ambiente.