Luis Aldana crea sillas de ruedas para mascotas en Guatemala

Innovación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Luis Aldana crea sillas de ruedas para mascotas en Guatemala

Innovación | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
Luis Aldana crea sillas de ruedas para mascotas en Guatemala

Luis elabora con mucha dedicación las sillas para las mascotas. (Foto: Silla de ruedas para tu mascota GT)

Conoce el emprendimiento del guatemalteco Luis Aldana quien se dedica a crear sillas de ruedas para mascotas en Guatemala, con tubos de PVC.

¡Qué buena iniciativa! De una forma muy ingeniosa el guatemalteco Luis Aldana diseña y elabora una variedad de sillas de ruedas para mascotas con el objetivo de ayudar a los peluditos que necesitan esta herramienta para caminar.

A través de este emprendimiento, Luis ofrece a los dueños guatemaltecos de mascotas una opción para mejorar la calidad de vida de sus mascotas. ¡Te contamos cómo puedes contactarlo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un perrito parado en una silla de ruedas. (Crédito: Sillas De Ruedas para tu Mascota GT)

Guatemalteco fabrica sillas de ruedas con PVC para mascotas

La idea de Luis Aldana para crear este tipo de artefactos surgió por una experiencia propia que tuvo. Esto debido a que su mamá tenía un perrito de raza schnauzer llamado “King”, el cual ya era de avanzada edad y cada vez que caminaba le notaban algo extraño.

Con el pasar del tiempo, se dieron cuenta que el perrito perdía la movilidad en sus patas traseras, lo que era un problema. Ante el problema, comenzaron a buscar lugares en Guatemala en donde pudiera comprarle una silla de ruedas, pero en ese entonces no lo encontraron.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: perrito de color café en una silla de ruedas roja. (Crédito: Sillas De Ruedas para tu Mascota GT)

Fue así que Luis comenzó a buscar alguna solución y buscó en diferentes páginas de Internet para aprender a cómo fabricar una silla él mismo. Gracias a esta iniciativa, el guatemalteco puso manos a la obra y armó una sillas con tubos PVC para “King“.

Desde entonces, descubrió que a través de este innovador proyecto podía ayudar a más perritos que tuvieran el mismo problema de “King“. Por lo que decidió emprender su propio negocio, en el cual ofrece un servicio personalizado con sillas de todos los tamaños y colores, las cuales también son funcionales para fisioterapia.

Así que si deseas contactarlo, puedes seguirlo en su página de Facebook. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada