Luis Aldana crea sillas de ruedas para mascotas en Guatemala

Innovación

Luis Aldana crea sillas de ruedas para mascotas en Guatemala

Innovación | | Por: Leslie García
Luis Aldana crea sillas de ruedas para mascotas en Guatemala

Luis elabora con mucha dedicación las sillas para las mascotas. (Foto: Silla de ruedas para tu mascota GT)

Luis Aldana es un guatemalteco que se dedica a crear sillas de ruedas para mascotas con tubos PVC y otros materiales en Guatemala.

De una forma muy ingeniosa el guatemalteco Luis Aldana diseña y elabora una variedad de sillas de ruedas para mascotas con tubos PVC y otros materiales. Su objetivo principal es brindar una mejor calidad de vida para todos los peludos que lo necesiten.

¿Cómo surgió la idea?

La mamá de Luis Aldana tenía un schnauzer llamado “King”, era de avanzada edad y cada vez que caminaba le notaban algo extraño. Con el pasar del tiempo, se dieron cuenta que el peludo perdía la movilidad en sus patas traseras, lo que era un problema.

Para ayudar a King, Luis buscó varios lugares en Guatemala en donde pudiera comprarle una silla de ruedas para mascotas, pero le fue imposible, ya que no encontró ninguna opción.

Debido a esto, decidió acudir a diferentes páginas de Internet en donde le enseñaran cómo fabricar una silla por él mismo, y fue así como logró crear la silla con tubos PVC, pegamento, ruedas y pintura, con el objetivo de darle un toque especial para King.

Desde entonces, él ayuda a las demás mascotas que necesiten una silla de ruedas, las elabora de todos tamaños y colores. Su meta es devolverles la movilidad que han perdido por diversas razones, las sillas también son utilizadas para realizar fisioterapias.

Redes sociales

El Vino del Abuelo, bebida artesanal

El Vino del Abuelo, bebida artesanal elaborada en San Juan del Obispo, Sacatepéquez

El Vino del Abuelo es una bebida artesanal de Guatemala, que es elaborada por don Pedro Chacón y su familia en San Juan del Obispo, Sacatepéquez.