Leonardo DiCaprio compartió video sobre tecnología guatemalteca, Kingo
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio estará trabajando con la compañía guatemalteca, Kingo, con el propósito de cuidar el medio ambiente.
Leonardo DiCaprio —actor estadounidense quien ha sobresalido en los últimos años por su gran interés en trabajar por el cuidado del medio ambiente— compartió recientemente en sus redes sociales un video que habla sobre Kingo, empresa guatemalteca cuyo sistema produce energía limpia, beneficiosa para la naturaleza.
Leonardo DiCaprio ahora será consejero de Kingo
El activista y talentoso actor ganador del premio Óscar confirmó en dicha publicación que trabajará con la compañía guatemalteca como consejero. De esta forma, unirán fuerzas para brindar un futuro más limpio al mundo.
«La energía solar es la clave para un futuro sin combustibles fósiles y la tecnología de Kingo ayudará a habilitar un uso amplio de energía limpia a través del mundo en desarrollo. (Estoy) orgulloso de invertir en Kingo mientras buscan erradicar la pobreza de energía y espero con ansias servir como consejero de la compañía», expresó el aclamado actor en la publicación de Facebook.
Acerca de Kingo
Kingo fue fundado en Guatemala en el año 2013 por Juan Fermín Rodríguez, Matías De Tezanos, Álvaro Rodríguez y Peter Kasprowicz. Hasta ahora, dicha compañía ha contribuido a brindar energía a más de 3,000 comunidades en diversos países.
En su sitio oficial indican que alrededor del 17% de la población mundial no posee electricidad. De hecho, muchas familias en Guatemala utilizan velas, queroseno o petróleo como medio de iluminación, así como para cocinar.
Así que dicho proyecto utiliza tecnologías de energía limpia que destacan por ser económicamente accesibles. Los clientes que deseen comprar energía pueden hacerlo tan fácilmente como comprar velas en una tienda común.

(Foto: Kingo)
Todo esto funciona a través de paneles solares y baterías compactas que permiten a los usuarios pagar y adquirir electricidad a precios accesibles y de forma prepago.
Recientemente la empresa fue destacada en el festival ecológico más grande de Guatemala como Agente de Cambio, cuya labor está contribuyendo a generar un impacto social. Para el año 2035, Kingo espera proveer energía a más de 500 millones de personas.