La app de pagos y transacciones en línea, tPago, ingresa al mercado guatemalteco

Innovación

La app de pagos y transacciones en línea, tPago, ingresa al mercado guatemalteco

Innovación | | Por: Rodrigo Sandoval
tPago Guatemala Banco pagos transferencias en linea

(Foto: tPago)

Corporación Multi Inversiones y GCS Systems, una empresa FinTech dominicana, trajeron a Guatemala a tPago, un servicio de operaciones en línea.

tPago es una plataforma de pagos y transacciones en línea que ingresó al mercado guatemalteco el 10 de septiembre de 2019. Los servicios que se ofrecen incluyen pagos de servicios en línea, consultas financieras, transferencias y recarga de minutos de saldo. Todas las operaciones se hacen por medio de un teléfono celular.

Sobre tPago

tPago es el primer servicio de GCS Systems, una empresa FinTech fundada en República Dominicana —enfocada en crear soluciones financieras a nivel corporativo—. Con el tiempo, tPago se ha convertido en el servicio líder de pagos y transacciones interbancarias en su país.

La plataforma ingresó a Guatemala bajo GCS Guatemala, la cual a su vez es una colaboración empresarial entre GCS Systems —la empresa FinTech dominicana— y Corporación Multi Inversiones.

tPago Guatemala Banco pagos transferencias en linea

(Foto: tPago)

Cómo adquirir y utilizar la plataforma

Para utilizar tPago lo primero que se debe hacer es afiliarse en la agencia de Banco de Antigua más cercana. Se debe contar con un teléfono celular Movistar o Claro, ya que para utilizar la plataforma no se consume saldo de minutos ni conexión de internet.

Al marcar *500# desde el teléfono, el usuario se conecta al sistema y se despliega un menú de mensajería corta instantánea USSD, donde se pueden realizar todas las transacciones.

tPago Guatemala Banco pagos transferencias en linea

(Foto: tPago)

Planes de expansión en Guatemala

En su etapa de introducción en Guatemala, la plataforma permitirá hacer consultas de balance y transferencias entre cuentas de Banco de Antigua, pero se irán uniendo otros bancos del sistema en los primeros meses. Adicionalmente, se podrán hacer recargas y pagos de facturas de teléfono en un futuro.

Las empresas FinTech en Guatemala están empezando a tomar tracción, e incluso se está buscando crear un ecosistema en el país para la posible regulación del sector.

Historia destacada