La misión comercial a México para la exportación de productos guatemaltecos

Negocios

La misión comercial a México para la exportación de productos guatemaltecos

Negocios | | Por: Rodrigo Sandoval
Mision comercial a mexico guatemala 2019 agexport

(Foto: Avianca)

Agexport está organizando una misión comercial a México sin costo alguno, ya que este fue el quinto comprador más grande de Guatemala en 2018.

Del 22 al 25 de octubre de 2019, empresarios guatemaltecos que tengan intenciones de exportar podrán participar, sin costo alguno, en una misión comercial a México organizada por Agexport. El propósito principal de la misión es descubrir nuevas oportunidades para los productos guatemaltecos en el mercado mexicano, ya que México es el quinto socio comercial más grande de Guatemala.

¿En qué consiste la misión comercial a México?

La misión comercial a México tiene dentro de su agenda visitas institucionales, visitas a supermercados, y de tener resultados positivos, citas de negocio con potenciales compradores. En este caso, la misión no tiene ningún costo para sus participantes, pueden participar empresarios que ya exportan y que buscan nuevos mercados o empresarios que están evaluando la posibilidad de exportar.

Mision comercial a mexico guatemala 2019 agexport

(Foto: La Vanguardia)

Datos sobre México como socio comercial

En el 2018, México figuró como el quinto país comprador más grande de Guatemala. El país exportó más de US$ 507 millones a México, con el principal producto de exportación siendo grasas y aceites comestibles y el principal sector siendo el manufacturero.

Andrea Pontaza, coordinadora de los mercados de Centroamérica, República Dominicana y México de Agexport, comentó: «Esta es una misión multisectorial y busca detectar nuevas y mejores oportunidades para los productos guatemaltecos en el mercado mexicano».

Mision comercial a mexico guatemala 2019 agexport

(Foto: Kayak)

Pontaza agregó que la razón por la cual esta misión comercial a México no tiene costo es que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía de Guatemala. Para mayor información se debe contactar al Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de Agexport al correo andrea.pontaza@agexport.org.gt o al teléfono 24223471.

Historia destacada