Innovación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Carlos Noguera, innovador menor de 35 años de Latinoamérica 2017

Innovación | Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Carlos Noguera innovador menor de 35 años de Latinoamérica 2017

El guatemalteco fue reconocido como una de las mentes innovadoras de Latinoamérica. (Foto: Carla García)

Aquí encontrarás a una de las mentes más innovadoras de Latinoamérica, el guatemalteco Juan Carlos Noguera, inventor de una increíble impresora 3D.

Según la revista MIT Technology Review, Juan Carlos Noguera se encuentra entre los innovadores  latinoamericanos menores de 35 años del 2017 que están a punto de cambiar el mundo con tecnología.

Juan Carlos Noguera, reconocido a nivel latinoamericano como inventor

El Instituto de Tecnología de Massachusetts —MIT por sus siglas en inglés— realizó una lista de 35 jóvenes latinoamericanos menores de 35 años en el 2017 con las mentes más innovadoras, destacados por ser inventores, emprendedores, visionarios, humanitarios y pioneros. Ellos aparecen en la revista MIT Technology Review en español.

Juan Carlos Noguera innovador menor de 35 años de Latinoamérica 2017

(Foto: Innovadores 35)

Personalidades de países latinoamericanos como Chile, Bolivia, México, Uruguay, Perú, entre otros, fueron acreedores de dicho reconocimiento. Y entre ellos, en la categoría de inventor, se encuentra el guatemalteco Juan Carlos Noguera, de 30 años.

Según dicha institución, «Sus avances en impresión 3D podrían sacar la tecnología del mercado nicho y revolucionar la fabricación». De hecho, Noguera es el responsable de Diseño de Producto Voxel 8. Esta compañía ocupó el puesto 17 en la lista anual de la misma revista acerca de las 50 Empresas más Inteligentes en el 2015.

Junto a su equipo, el chapín diseñó y creó la primera impresora 3D multilateral en el mundo. Más tarde realizó otro diseño, el Developer’s Kit, una impresora para circuitos integrados. Esta es capaz de imprimir con diferentes materiales, incluyendo la tinta conductora.

Juan Carlos Noguera innovador menor de 35 años de Latinoamérica 2017

(Foto: Voxel 8)

Acerca del Developer’s Kit

Según Noguera, esta tecnología es ideal para crear prototipos en proyectos de innovación. «Tuve la responsabilidad de diseñar no solo el producto físico sino también su usabilidad, creando el software que utilizaban las personas para diseñar a través de la interfaz», comentó el inventor guatemalteco. El proyecto tomó aproximadamente 2 años en consolidarse.

El Developer’s Kit cuesta alrededor de US$ 9,000.00 —un precio más accesible económicamente que varias de las impresoras 3D dedicadas a fabricar prototipos actualmente—. La máquina es más pequeña que los equipos actuales y es capaz de producir prototipos funcionales a un coste reducido.

Juan Carlos Noguera innovador menor de 35 años de Latinoamérica 2017

Actualmente se está trabajando con diferentes clientes, entre centros universitarios y empresas, con el fin de fabricar dicha impresora a gran escala. De hecho, se busca desarrollar versiones más veloces y eficientes para un uso industrial.

El guatemalteco Julio Fajardo es el creador de la prótesis Galileo Hand

El guatemalteco Julio Fajardo es el creador de la prótesis Galileo Hand

El joven guatemalteco Julio Fajardo es el creador de la Galileo Hand, una prótesis para antebrazos que se puede fabricar a bajo costo. ¡Conócela!
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada