Justin Favela, de origen guatemalteco, elabora piñatas que se exponen en museos

Emprendimiento

Justin Favela, de origen guatemalteco, elabora piñatas que se exponen en museos

Emprendimiento | | Por: Leslie García
Justin Favela de origen guatemalteco, realiza piñatas que se exponen en museos

Justin Favela ha expuesto piñatas coloridas en varios países. (Foto: Voolao)

Expone las piñatas en museos de diferentes países

(Foto: Las Vegas Review-Journal)

Justin Favela de origen guatemalteco, crea piñatas de gran tamaño y muy creativas, las cuales son expuestas en museos de distintos países.

La creatividad del artista Justin Favela, un joven de origen guatemalteco, se demuestra en cada una de las piñatas que elabora, las cuales tienen variadas formas que van desde automóviles clásicos hasta la fachada de una casa. ¡Cada una de sus piñatas son muy coloridas!

Él le ha dado un toque especial al arte de fabricar piñatas, ya que se inspira en las raíces de su familia, la arquitectura y el arte. Es de resaltar que la mamá de Justin Favela nació en Guatemala, mientras que su padre es mexicano.

Él realizó la exposición “Mi casa es mi casa” en Nevada Arts Council, en donde incluyó la réplica de un plato decorativo de su abuela Roselia.

Expone las piñatas en museos de varios países

Según el sitio Voolao, Justin Favela se perfila como el representante del Pop Arte Latino a través de un camino colorido, social y con gran carga cultural, en donde la identidad latina necesita ser respetada y admirada.

Entre sus obras elaboradas con papel de china, pegamento, y algunas con alambre, destacan: Fridalandia, Piñata Motel, Donkey Piñata y Lowrider. Él ha realizado exposiciones en el Museo de Arte de Denver y en Petersen Automotive Museum, Estados Unidos.

Fachada de una casa en México, elaborada con papel de china.

Justin Favela, en varias ocasiones, ha dado a conocer que visitó Guatemala cuando era un niño, pero que le gustaría volver para conocer más sobre las técnicas que utilizan los chapines para elaborar las piñatas.

En su cuenta de Instagram compartió una foto que tomó en las calles de Estados Unidos, en donde dos mujeres muestran la bandera de Guatemala.

#🇬🇹 #MayDay #MarchForImmigrants

Una publicación compartida de Justin Favela (@favyfav) el

Redes Sociales

El guatemalteco Julio Fajardo es el creador de la prótesis Galileo Hand

El guatemalteco Julio Fajardo es el creador de la prótesis Galileo Hand

El joven guatemalteco Julio Fajardo es el creador de la Galileo Hand, una prótesis para antebrazos que se puede fabricar a bajo costo. ¡Conócela!